Con 40 detenidos por distintos delitos finalizó la ronda preventiva regional desplegada por Carabineros en la Zona Tarapacá, la cual reforzó los servicios habituales realizados en las diferentes comunas de la región.
Estos resultados forman parte de una planificación realizada por Carabineros en sectores focalizados en base a la información policial obtenida de acuerdo a las denuncias realizadas y a antecedentes entregados por la comunidad durante los patrullajes.
Las detenciones corresponden a delitos de órdenes vigentes, lesiones, microtráfico, amenazas, receptación y usurpación de identidad entre otros.
Asimismo se realizaron 1.149 controles preventivos y se cursaron 158 infracciones, de las cuales 154 fueron al tránsito y 4 por ley de alcoholes.
Durante estos servicios se incautaron drogas, cigarrillos de contrabando y se recuperaron 3 vehículos con encargo por robo.
Estas rondas extraordinarias se han realizado permanentemente en distintos horarios y sectores y se mantendrán en el tiempo para entregar mayor seguridad y tranquilidad a las personas.