A través de un escueto comunicado este martes el Ministerio Secretaría General de Gobierno, informaron que la jefa de la cartera Camila Vallejo aceptó la renuncia de Diego Arévalo, seremi de Gobierno quien alcanzó a estar en el cargo solo 12 días.
Luego de conocida la renuncia de la exseremi Alejandra Ceballos, hace dos semanas atrás rápidamente se anunció por parte del Gobierno quien sería su reemplazante. Donde la secretaría regional ministerial quedaría a cargo de Diego Arévalo, quien en medio de algunas polémicas asumió el cargo.
Una vez realizado el anuncio, rápidamente aparecieron cuestionamientos sobre el jefe de la cartera regional por parte de un grupo de militantes del partido Comunes, quienes recordaron que el recién nombrado seremi tenía una denuncia por violencia de género, situación que fue desmentida por la directiva nacional del mismo partido.
Frente a la renuncia de Arévalo, la vocera de Gobierno Camila Vallejo, manifestó que se aceptó la decisión tomada por el ahora exseremi y en su reemplazo ejercerá como portavoz del Ejecutivo en la región de Tarapacá Cristian Jara, quien es además seremi de Desarrollo Social y Familia.
Algunos militantes del partido recordaron que hace 3 años Arévalo protagonizó un caso de violencia de género, además acusan al exseremi de irregularidades cuando fue presidente regional del conglomerado, ocasión en la cual fue sancionado de manera interna.
A través de una carta expresaron que: “Exigimos la renuncia, ya que en 2020 fue condenado por el tribunal supremo de nuestro partido por violencia de género en contra una compañera militante”, pidieron.
Por su parte la directiva nacional de la colectividad oficialista replicó con dureza al emplazamiento, afirmando que no tolerarán “actos de indisciplina partidaria”, calificando de “graves e infundadas” las acusaciones. Desmintiendo que Arévalo haya sido sancionado por la acusación de violencia de género.
Así también anunciaron que le solicitarán al Tribunal Supremo la apertura de un proceso disciplinario interno, como también manifestaron que estudiarán posibles acciones legales, debido a que lo sucedido podría constituir el delito de injurias y calumnias.