10 DE AGOSTO FERIADO REGIONAL: “LOS FIELES MERECEN ESTA DICHA”
Bajo la campaña de Vilas Radio 100.1 FM “10 de agosto feriado regional, porque la voz fervorosa tarapaqueña lo merece y exige”, seguimos llevando los testimonios de aquellos fieles que esperan en lo más profundo de su alma gritar en la festividad del patrono, ¡Viva San Lorenzo!
En esta oportunidad, María Inés Ortiz, nos entrega su testimonio del como comenzó su amor por esta fiesta religiosa la cual nos aclaró que “Mi padre era bien devoto de San Lorenzo, pero no me llevaba para el 10 de agosto, sino que una semana antes por el motivo que para esa fecha se llenaba mucho el pueblo y tenía miedo de que me perdiera”.
“Al ir creciendo y al conocer a mi esposo (que también en fiel devoto), comenzamos cada mes de agosto ir subiendo por más días, hasta llegar a estar la semana completa. Y es ahí donde uno realmente conoce como es la fiesta en sí”, continuó.
Al preguntar que significa para ella la festividad de San Lorenzo de Tarapacá, no escondió su emoción y entre lágrimas nos contó que ella siempre estará agradecida de Dios y el Santo, el cual la ayudaron en un momento muy complejo de su vida.
“Después de que me casé con mi esposo quisimos ser padres, pero no se daba (…) en algún momento pensamos que sólo era por temas de naturales, pero el tiempo pasaba y no quedaba embarazada. En algún momento decidimos ir al médico, y es ahí donde me enteré de que no podía tener hijos porque según el doctor mis óvulos no eran lo suficientemente fértiles”, compartió María Inés.
“Fue un momento muy complejo en nuestra relación personal y familiar, pero como creyentes nos aferramos a esa ayuda divina, fuimos hacía el pueblo del Tarapacá para implorarle San Lorenzo que interceder por nosotros ante Dios y que nos ayudara (…) y así lo hizo. Pasaron 2 meses después de esa visita, y quedé embarazada. El doctor dijo que sería un embarazo complejo y que posiblemente no naciera, pero gracias a Dios y a San Lorenzo, no fue así, y hoy mi hijo David está pronto a cumplir 16 años”, agregó.
Por último, con respecto a la campaña que encabeza Vilas Radio 100.1 FM para que el 10 de agosto sea declarado feriado regional, Ortiz enfatizó que “nosotros tenemos la dicha de ser independientes, somos nuestro propio jefe, podemos darnos el lujo de poder estar toda la fiesta junto a nuestro patrono. Pero conocemos la realidad de cientas de familias que no cuentan con esta facilidad, y sería maravilloso que se concretara. Los fieles merecen esta dicha después de todo lo que nos hemos privado producto de la pandemia”.