Cada día en Vilas Radio 100.1 FM seguimos sumando a más personas en la campaña » 10 de agosto Feriado Regional: Porque la Voz Fervorosa Tarapaqueña lo Merece y Exije». Una iniciativa importante para los miles de fieles que esperan el mes de agosto para celebrar al «Santo Patrón».
Es en esta campaña, queremos mostrar el sentir de cada uno de los devotos, a través de testimonios que reflejen la urgente necesidad de mantener nuestras tradiciones nortinas, y más aún cuando se trata de una de las fiestas más populares del norte.
Jocelyn Ferreira, estudiante de último año de Terapia Ocupacional e integrante desde el año 2018 del equipo de Servicio de la Fiesta de San Lorenzo ya se apronta para participar de la festividad en el mes de agosto y seguir sirviendo junto a otros jóvenes en el pueblo de Tarapacá.
Cada año espera con ansias estar junto a San Lorenzo, más cuando descubrió el llamado para ser parte de esa actividad religiosa.
» Yo siempre he sido una persona que ha participado en la Iglesia y siempre me llamó la atención la Fiesta de San Lorenzo. Nunca había asistido a una celebración y eso fue un gran motivante para poder ingresar al equipo de servicio, para conocer cómo es la fiesta desde la parte del servicio y desde el 2018 participo con muchas ganas junto a otros jóvenes ligados a la iglesia, además soy la única de mi familia «, dijo.
Muchas han sido las personas que han entregado su testimonio a Vilas Radio 100.1 FM, esperando que las autoridades reconozcan el próximo 10 de agosto como feriado en la región y así también lo hace Jocelyn, quien expuso que «un futuro feriado regional sería ideal, ya que en la región existe mucha gente devota de san Lorenzo y al ser feriado las personas que trabajan y estudian podrían participar de la víspera y de las actividades que se realizan el 10 de agosto».
Pero también la estudiante que hoy se encuentra realizando su práctica profesional, reconoce que es importante que todos los devotos logren obtener la inmunización como lo detallan las autoridades de salud, para que así puedan todos participar con alegría, devoción y fe como en cada oportunidad.
«Es importante tener el esquema de vacunación al día, para que se pueda realizar la fiesta estando todos protegidos y seguros, pero hay que seguir cuidándonos con el uso de mascarilla también en espacios donde estemos junto a muchas personas», dijo la devota del «Lolito».