Durante esta mañana, en las instalaciones del nuevo Hospital de Alto Hospicio, el Seremi de Salud Tarapacá, en conjunto con Seremi de Gobierno, el alcalde de la Municipalidad de Alto Hospicio y director (s) del Servicio de Salud, entregaron la resolución de aprobación para funcionamiento de atención cerrada del Hospital de Alto Hospicio la cual operará en un 70%.
En base a ello, el recinto hospitalario contará con atenciones de relevancia a lo que es la salud general, mental, pediátrica y anatomía patológica que va a permitir hacer estudios importantes para la salud de la población de esta comuna.
“Estamos muy contentos, ya hace unos meses atrás entregamos al hospital de Alto Hospicio la resolución de instalación que le permitía ser reconocido como un hospital dentro de su infraestructura, y ahora venimos a entregar la primera resolución de funcionamiento. En ese sentido este recinto podrá ser llamado hospital y trabajar como tal”, dijo el Seremi de Salud de Tarapacá, David Valle.
“Hoy tenemos más de un 70% del hospital en funcionamiento, vamos a tener un aumento de las camas de hospitalización básica media y también de UTIS, se abren las camas de UCI, y lo más importante es que se abre el 100% de las camas pediátricas. En este sentido esto va a implicar una mejora para la calidad de vida de las personas de la comuna”, complementó la autoridad.
Esta instancia también destaca que las atenciones se podrán realizar dentro de la misma comuna y no tener que bajar a Iquique, desarrollando así una mayor independencia de la Comunidad de Alto Hospicio.
“Este anuncio también te da la autorización de lo que es esterilización, que es un pilar importante dentro de los hospitales para poder tener y mantener materiales para poder operar y poder hacer otras intervenciones. También estamos abriendo dos pabellones que van a permitir que empiecen a hacerse cirugía y salas de recuperación”. Concluyó.