El directorio de la ANFP oficializó a Deportes Concepción como campeón de la Segunda División Profesional 2024, otorgándole el ascenso a la Primera B para la temporada 2025. La decisión se tomó tras la sanción impuesta a Deportes Melipilla, que perdió tres puntos por incumplimientos en el pago de cotizaciones previsionales.
A pesar de no haber logrado el ascenso en cancha, el León de Collao se vio beneficiado por el fallo del Tribunal de Disciplina, que alteró la tabla de posiciones y permitió a los lilas quedarse con el título y el cupo en la segunda categoría del fútbol chileno.
Con su ascenso confirmado, Deportes Concepción ya se prepara para la temporada 2025, donde tendrá participación en la Copa Chile y el campeonato de Primera B. Su posible debut en el torneo copero podría darse este 8 de febrero ante Palestino.
En tanto, el elenco penquista ya tiene fecha para su regreso oficial a la Primera B, debutando el 23 de febrero contra Deportes Temuco en el Estadio Ester Roa Rebolledo, según la programación de la ANFP.