Local

SALUD PRIMARIA EN ARICA REFORZARÁ SUS SERVICIOS DURANTE EL CARNAVAL

La Dirección de Salud Municipal anunció que el SAR del Cesfam “Iris Veliz” y el SAPU Marcos Carvajal” del Cesfam “Amador Neghme”, reforzarán sus horarios de atención el sábado 28 de enero, y el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de febrero.

HORARIOS

El sábado 28 de enero, fecha del Convite del Carnaval, el SAR “Iris Veliz” ubicado en Barros Luco 2345, atenderá de 17:00 horas en adelante. El SAPU “Marcos Carvajal” de Cancha Rayada 4149, estará a disposición de la comunidad las 24 horas del día.

El viernes 3 de febrero, el “Marcos Carvajal” atenderá de 17:00 horas en adelante. Mientras que el SAR “Iris Veliz” de 10:00 horas en adelante.

El sábado 4 y domingo 5 de febrero, ambos recintos atenderán las 24 horas del día. Finalmente, el lunes 6 de febrero, dichos edificios de salud primaria cerrarán sus puertas a las 08:00 horas.

Es importante tener claro que la entrega de atenciones es según la gravedad que afecte al usuario. Para ello, a su llegada los usuarios son evaluados por un profesional de enfermería y se les aplica el proceso de categorización.

La categorización de los usuarios permite identificar rápidamente a los pacientes en riesgo vital, asegurando su atención en relación a la urgencia y condición clínica que tienen, con reevaluación periódica y determinación del área más adecuada para su atención.

Artículos relacionados

Back to top button