CulturaNoticias

“LA MAGNÍFICA SIEMBRA” ESTRENARÁ VIDEOCLIP SOBRE ESCLAVITUD EN AMÉRICA LATINA

La banda iquiqueña fusiona ritmos latinoamericanos y ha logrado consolidarse a través de la autogestión cultural.

“Copitos Blancos”, es una canción que hace alusión a la cosecha del algodón  en los valles de la regiones chilenas de Arica y Parinacota, Tarapacá y el mundo,  esta  fibra milenaria fue una de las producciones más grandes que se trabajó por muchas culturas, por lo que   honra la resistencia de la esclavitud en América Latina, es el primer videoclip de alta producción que el 27 de enero lanzará la banda La Magnífica Siembra (@la_magnificasiembra).

A través de YouTube y otras plataformas digitales podrán ver la pieza audiovisual producida y dirigida en la localidad de Matilla por Fabrizzio Navarro (@fabrizzions) Director General de AVIVA Estrategia Digital (@avivaestrategiadigital) agencia publicitaria con presencia en Bolivia y México.

La letra y composición musical de la canción estuvo a cargo de Gianella Toro, directora de la agrupación musical, quien busca relevar la resistencia de la esclavitud en el mundo, personas que a través de la musica se levantaron y convirtieron sus lamentos en cantos, ritmos  y bailes.

“Con nuestra música queremos abordar contextos sociales actuales como históricos, que son imperantes de rescatar para visibilizar lo a los oyentes”, manifiesta Gianella Toro (@gianel_latoro).

“Concretar este trabajo audiovisual con una producción profesional y de calidad es un sueño cumplido, pues queremos como banda sacar nuestro arte al exterior y que se conozca el bello grupo humano y musical que es La Magnífica Siembra”, finaliza la vocalista y directora musical de la banda iquiqueña.

Artículos relacionados

Back to top button