Internacional

ESTADOS UNIDOS REGISTRA 33 TIROTEOS MASIVOS EN LO QUE VA DEL AÑO: PRESIDENTE PIDE AL CONGRESO PROHIBIR ARMAS DE ASALTO

Durante esta semana el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó Congreso a prohibir federalmente las armas de asalto luego del tiroteo registrado en los últimos días en el estado de California el cual dejó varias perdidas humanas y diversos heridos de gravedad.

A través de un comunicado, el mandatario señaló que “una vez más, insto a ambas cámaras del Congreso a que actúen rápidamente y entreguen esta prohibición de armas de asalto a mi escritorio”.

Al mismo tiempo, instó a tomar “medidas para mantener seguras a las comunidades, escuelas, lugares de trabajo y hogares estadounidenses” mientras apuntó que “sabemos que la lacra de la violencia con armas de fuego en EE.UU. requiere acciones más decisivas”.

“Después de una sesión informativa de mi equipo de seguridad nacional, ordené a mi administración que se asegure de que las autoridades locales y la comunidad más amplia de Half Moon Bay tengan el apoyo total del gobierno federal a raíz de este atroz ataque”, añadió.

Por su parte, este lunes fueron presentados dos proyectos de ley con el objetivo de introducir una prohibición federal de armas de asalto y aumentar a 21 años la edad mínima para adquirir este tipo de armas.

UN HECHO QUE PREOCUPA

Cabe recordar que este fin de semana al menos 10 personas murieron y otras 10 resultaron heridas después de un tiroteo masivo en Monterey Park, California, hecho que ocurrió cuando la gran comunidad asiático-estadounidense de la ciudad celebraba el fin de semana del Año Nuevo Lunar.

Hasta ahora, mucho de lo que sucedió sigue siendo desconocido, pero las escenas de agonía y horror son cada vez más familiares en Estados Unidos. De hecho, el tiroteo masivo de este sábado se une a los otros asombrosos 32 tiroteos ocurridos tan solo en las primeras tres semanas de 2023, según el Archivo de violencia armada.

Artículos relacionados

Back to top button