LocalNoticias

EJÉRCITO COLABORARÁ CON EL SAG EN EMERGENCIA POR INFLUENZA AVIAR QUE VIVE TARAPACÁ

Como una forma de hacer frente a la crisis por la influenza aviar que vive la región de Tarapacá el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) sumará a sus labores en terreno el apoyo de efectivos militares de la VI División del Ejército.

En ese sentido Sue Vera, directora regional (s) del Servicio Agrícola Ganadero, recordó que desde el 9 de diciembre de 2022 la región está en campaña por la influenza aviar asociada al flujo migratorio de aves silvestres, sin afectación a la fecha de aves de corral o traspatio.

Vera agradeció el apoyo que está brindando el ejército en esta campaña, ya que se trata de personal calificado en el área de la bioseguridad y son los que toman muestras biológicas, algo de alta importancia, ya que eso les permite atender con mayor prontitud las denuncias que diariamente reciben por parte de la ciudadanía, además de avanzar en las labores de vigilancia, recolección de ejemplares y en el muestreo que estamos realizando de manera permanente en especies silvestres a lo largo de nuestro borde costero”, agregó.

Así también, Vera detalló que los equipos técnicos del SAG ya sostuvieron un primer encuentro con los integrantes de la Asesoría de Veterinaria de la VI División de Ejército (VI D.E.) y de la Escuela de Caballería Blindada con el objeto de hacer “transferencia informativa sobre el estado de la campaña a nivel regional, metodología de trabajo para atención de denuncias, muestreo y medidas de bioseguridad”, informó.

Por su parte, el mayor Patricio Abarzúa Fuentealba, asesor de Veterinaria de la VI D.E. expresó que fue una instancia sumamente provechosa en que “pudimos perfeccionar nuestros conocimientos y disolver algunas interrogantes, por lo que creemos es positivo para seguir apoyando a la autoridad sanitaria, en pro de colaborar con el cuidado de la salud de la comunidad”; señaló.

Artículos relacionados

Back to top button