NoticiasPolicial

DETIENEN A DELINCUENTES QUE INGRESARON A ROBAR A LA SEDE DE RN

En la madrugada de este martes, carabineros de la 1° comisaría de Iquique detuvieron a dos hombres que ingresaron a la sede regional de un partido político emplazado en la calle San Martín en pleno centro de la ciudad.

Después de recibir un llamado de denuncia, carabineros de la primera comisaría Iquique llegaron hasta la sede regional de Renovación Nacional (RN), donde ingresaron delincuentes para sustraer especies desde su interior.     

En ese sentido carabineros que se encontraban en servicio en el cuadrante n°1 concurrieron hasta el lugar, instancia en la que los delincuentes al ver la presencia policial huyeron del lugar, sin embargo, gracias a la coordinación de la Central de Cámaras, los uniformados realizaron un seguimiento de los individuos, permitiendo la ubicación y detención de dos individuos, identificados como J.B.C. (32), venezolano y Y.R.U. (21), colombiano.

Por su parte, Vittorio Canessa, vicepresidente regional de Renovación Nacional, en conversación con Vilas Radio, comentó que el partido a nivel nacional está “estudiando la posibilidad de iniciar acciones legales contra los detenidos y que no quede impune el delito que cometieron”, señaló.

Canessa manifestó que su gran preocupación es que los individuos dejaron unos papeles prendidos dentro de la sede, “sacaron unos papeles de un escritorio y los dejaron prendidos, no sabemos si fue para iluminarse o qué, pero es preocupante porque es una casa de madera”, detalló.

El vicepresidente de RN afirmó que en cuanto al daño que sufrió la sede en cuanto a seguridad “ya se están haciendo los arreglos pertinentes, personalmente estoy tomando las medidas, teníamos una falencia y ya la estamos subsanando”, finalizó.

Las especies robadas fueron recuperadas, en tanto, los individuos pasaron a control de detención el día de hoy por el delito de robo en lugar no habitado y daños.

Artículos relacionados

Back to top button