LocalNacionalNoticiasPolicial

CORTE SUPREMA AUTORIZA EXTRADICIÓN DE INTEGRANTE DEL TREN DE ARAGUA RECLUIDO EN CÁRCEL DE ALTO HOSPICIO

María Cristina Gajardo, ministra de la Corte Suprema acogió la solicitud de extradición Hernán Landaeta Garlotti, ciudadano de nacionalidad venezolana acusado de homicidio calificado en el estado de Aragua. De este modo la ministra Gajardo ordenó su entrega inmediata.

Hernán David Landaeta Garlotti, denominado “Satanás”, detenido en nuestra región por el delito de secuestro y considerado uno de los sicarios venezolanos más peligrosos que enfrenta cargos por homicidio calificado en Venezuela, además de ser integrante de la organización criminal del “Tren de Aragua”, será extraditado en las próximas horas de Chile.

Según indicó el Poder Judicial, el antisocial está privado de libertad en Alto Hospicio luego de enfrentar acusaciones de secuestro y extorsión en el norte de Chile. De este modo la Corte Suprema, informó que su ministra María Cristina Gajardo accedió a extraditar a Hernán David Landaeta Garlotti.

Esto se debe a que Chile recibió una solicitud de parte de la Justicia de Venezuela para que procese al imputado por homicidio calificado en el estado de Aragua una vez terminado su proceso criminal aquí, causa que lleva el Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte. Y que el Ministerio Público nacional pidió que se considerara su término antes de la extradición.

Gajardo consagró en el fallo que “tanto el requerido como su defensa expresaron de forma clara, espontánea y coincidente su conformidad con el procedimiento de extradición pasiva simplificado, (…) allanándose voluntariamente al requerimiento de la autoridad judicial venezolana, a fin de enfrentar los cargos que se le imputan en dicho país”.

La Fiscalía pedía que el sujeto terminara su proceso criminal en Chile antes de ser devuelto a su país de origen, pero la ministra María Cristina Gajardo aprobó la solicitud hecha por el país sudamericano.”Se ordenó su entrega inmediata”, afirmó el tribunal.

Artículos relacionados

Back to top button