CulturaLocal

LA ECONOMÍA CIRCULAR SE TOMA EL EMPRENDIMIENTO: “TODO CON PALETS”

Como una forma de amoblar su casa de forma más económica y exclusiva, Helisset y Jocelin comenzaron a trabajar con los palets creando sus propios diseños de muebles y decoración, idea que le gustó mucho a sus amigos los que empezaron a hacer sus propios pedidos.

De ese modo en el año 2019 ambas emprendedoras han estado trabajando en su proyecto “Todo con Palets”, una nueva forma usar los palets convirtiéndolos en muebles y artículos de decoración, “comenzamos a recibir pedidos de nuestros amigos y sus contactos, lo bueno es que nosotras utilizamos todos las partes de los palets, hasta los clavos usamos”, recalcó.

Helisset Ávalos, emprendedora dueña de “Todo con Palets”, comentó en el matinal “Todos Juntos” de Vilas Radio que este proyecto busca ser un proyecto ecológico, “es una mueblería deco-boutique ecológica que reutiliza toda la madera y que he hacemos un tratamiento especial”, detalló.

En “Todo con Palets” buscan entregar un toque femenino a todos los lugares, “le dimos una tercera vuelta y ahí partimos con la decoración”, dentro de su catálogo se pueden encontrar posavasos, porta vinos, juegos, repisas para autos de juguetes, destapador de botellas, “todo tiene un toco iquiqueño, como telas y el gigante de Tarapacá”, destacó Jocelin.

Jocelin recordó que hace unos años atrás recibieron una invitación de Agec para participar de una feria de emprendedores en la plaza Arturo Prat, “esa fue nuestra primera feria, de ahí que no hemos parado de participar en estas actividades y hemos postulado a distintos proyectos, el primero fue una postulación a Sercotec con el capital abeja, pero lo más relevante ha sido ganar el concurso “Nada nos detiene” a nivel comunal donde participaron 378 postulantes que organizó SQM, el municipio de Iquique y G100”, detalló.

Las emprendedoras señalaron que pueden encontrar algunos productos en Casa Circular, “hace poco se inauguró este espacio de emprendedores, está en pleno centro, Baquedano 851 segundo piso”, o también indicaron que pueden buscar sus diseños en Instagram “@todo_con_palets”. Nuestros clientes pueden “hacer pedido personalizados o corporativos, por cada 10 palets que se ocupan se salva un árbol”, afirmó Helisset.

Artículos relacionados

Back to top button