Cultura

HOY COMIENZA EL AÑO CHINO DEL CONEJO DE AGUA

La cultura oriental y todos sus seguidores han estado preparándose para hoy dar inicio al Año Nuevo Chino que en este 2023 se representará en el Conejo. Está es una nueva etapa para ellos y además hay mucha expectativa en como será, ya que este animal representa la paz y prosperidad.

El Conejo dentro del calendario chino, según sostiene la tradición, es el cuarto animal de este calendario, ya que ellos se ordenan según corresponde a un ciclo que se repite cada 60 años. Junto con ello, se incluyen varios mitos y un conjunto de pequeñas prácticas para que el comienzo de este nuevo año sea próspero.

Durante los días previos a la llegada del Año Nuevo Chino, muchas personas han comenzado a realizar diferentes rituales relacionados con la limpieza de los hogares y eliminar las malas energías, entre otras cosas.

El Año Nuevo Chino es una de las fiestas más tradicionales y de mayo relevancia para la cultura oriental. También se le conoce como “Fiesta de la Primavera”, ellos se basan en el calendario lunisolar que es el que tradicionalmente es utilizado en China, esto quiere decir que, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día 15, cuando se celebra la fiesta de los faroles.

RITUALES PARA HOY

Si quieres iniciar de buena forma el Año Nuevo Chino del Conejo de Agua, como lo han denominado los chinos, Vilar Radio aquí te deja 3 rituales que puedes hacer hoy:

Despréndete de lo material para ello mientras limpias tu casa, observa todas tus cosas, mira lo que no usas o ya no ocupas. Libérate de todos esos objetos y prendas que solo utilizan un espacio en tu hogar y bota todos lo que esté roto o no sea útil. Eso provoca que no entren, fluyan o lleguen cosas nuevas para uno.

Otro de los rituales que también se puede realizar a partir de hoy es el del arroz, recuerda que para los chinos el arroz es signo de abundancia. A partir de ahora y durante 10 días debes ir colocando una cucharada diaria de arroz crudo en una taza, cuando completes el décimo día y coloques la última cucharada, prende una vela blanca al costado de la taza. Finalmente, con esa porción cocínalo en una comida.

Artículos relacionados

Back to top button