Deportes

CHILE IGUALÓ 1-1 ANTE ECUADOR EN SU INICIO DEL SUDAMERICANO SUB 20

La selección chilena igualó 1-1 ante Ecuador en su estreno en el Campeonato Sudamericano Sub 20, jugado en el Estadio Deportivo Cali.

La Roja tuvo un gran inicio, con media hora de constantes ataques. En ese contexto, Vicente Conelli apareció repetidas veces junto a las asistencias de Darío Osorio. Una combinación de ambos acabó en un tiro en el palo y rebote dentro del arco, pero que no fue cobrado por el colombiano Carlos Ortega, desatando la polémica.

Conelli tuvo su revancha al error arbitral con el primer gol del encuentro, a los 25′. El delantero camiseta número 19 pudo haber convertido un nuevo gol seis minutos después, pero encontró el vertical derecho de Gilmar Napa, golero que estaba batido.

La reacción ecuatoriana llegó a los 32′. En la primera subida del “Tri”, Justin Cuero se acomodó y remató entre los centrales. Ese fue el gol que cerró el marcador y dio inicio al despertar del monarca defensor juvenil del continente.

El elenco ecuatoriano dominó las acciones en la segunda parte, que coincidió con el bajón físico de los chilenos. Pese al cansancio, los dirigidos por Patricio Ormazábal logró defender con fiereza, puso un cerrojo y alejó el peligro de su área.

Durante la recta final se notó el agotamiento de ambos planteles, que se dedicaron a pelear y robarse el balón en el centro del campo. Los calambres y molestias musculares golpearon al equipo de Jimmy Bran.

Tras la primera jornada, que tuvo libre a Uruguay, Bolivia quedó como lider del Grupo B con su triunfo sobre Venezuela. Los escoltas son Chile y Ecuador.

El próximo desafío de La Roja en el Sudamericano será ante La Celeste este domingo 22 de enero a partir de las 20:30 horas.

Artículos relacionados

Back to top button