Cultura

“DIME QUE NO”!!, HOY RICARDO ARJONA CELEBRA SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 59

Oriundo del estado de Sacatepéquez en Guatemala Édgar Ricardo Arjona Morales, más conocido como Ricardo Arjona hoy hace 59 años de vida. Este músico, cantautor, arreglista y productor musical ha desarrollado un estilo musical muy variado recorriendo desde las baladas, el rock, pop rock y música cubana.

Arjona se ha convertido en una de las voces más importantes a nivel latinoamericano y mundial, gracias a todo el trabajo que ha desarrollado a lo largo de su carrera, que ya tiene a su haber más de 20 millones de copias vendidas en 15 discos.

El guatemalteco se ha convertido junto a su música en la banda sonora de millones de personas, con letras que llegan al corazón y que relatan historias que suceden en la vida real, consiguiendo que cada fanático sienta suyas esas letras.  

Su trabajo lo ha llevado a recibir diversos reconocimientos y premios, como un Grammy Americano, un Latin Grammy, 3 Premios Billboard Latin Music y 2 premios Lo Nuestro. Lo que finalmente lo convierte en uno de los íconos más grandes de la música romántica.

Ricardo se ha convertido en un artista de la casa, cada vez que realiza giras musicales incluye a Chile, siendo su escenario favorito el Festival de Viña del Mar presentándose en 6 ocasiones, la primera fue en 1995 y la última fue en el año 2015. Donde ha interpretado “señora de las 4 décadas”, “fuiste tu”, “historias de taxi”, “el problema”, “te conozco”, entre otras.

En Vilas radio te dejamos algunos de los secretos que tienes que saber de tu artista favorito en estos 59 años de vida: Ricardo fue basquetbolista llegando a ser jugador del equipo nacional de Guatemala; desde pequeño fue escritor esto lo llevó a escribir su primera canción a los 15 años; también incursionó en la docencia trabajando 5 años en el colegio Santa Elena III a niños de enseñanza básica.

Ricardo es licenciado en Comunicaciones de la Universidad San Carlos de Guatemala, pese a que antes había estudiado ingeniería y arquitectura; su exitosa carrera artística fue difícil al principio, pues visitó varias disqueras y no recibió la respuesta que esperaba. Además, escribió la canción “La mujer que no soñé”, para la telenovela “Alcanzar una estrella”, que cantó Eduardo Capetillo y obtuvo buena crítica, pero Ricardo no recibió los dividendos de ese éxito.   

Artículos relacionados

Back to top button