LocalSalud

EMPRENDIMIENTO “PAMPAAROMAS” EN EL CORAZÓN DEL DESIERTO

La tienda rural PampaAromas tiene una gran diversidad de productos naturales, artesanía que se trabaja con productos de la zona, un emprendimiento con un alto compromiso con el entorno y medio ambiente.

Laura León, dueña de PampaAromas, junto a su marido Alberto Torres han sacado adelante el sueño de vivir en el norte y principalmente en Iquique, desde hace 8 años que viven acá y poco a poco han levantado con gran esfuerzo y creatividad, “de apoco nos hemos ido capacitando en distintas técnicas para ir sacando adelante este proyecto”, comentó a Vilas Radio.

La emprendedora hoy cuenta con una casa en medio de la Pampa del Tamarugal, en el pueblo de La Tirana, “de apoco hemos ido incluyendo el trabajo en apicultura, aloe vera y cosmética orgánica que cultivamos en nuestra casa”, detalló.

Laura comentó que durante la pandemia ayudaron a muchas personas, “a través de aceites esenciales de las plantas de la zona como el aloe vera, especialmente el pimiento rojo que sacamos el fruto que sirve para los dolores reumáticos y articulares. También sacamos hidrolatos de las hierbas y con estos productos ayudamos a la comunidad en los tiempos del covid”, detalló.

León detalló que en cuanto a sus productos de cosmética tienen cremas de día y noche, cremas de mano, shampoo y crema capilar con gel de aloe vera, ortiga y aceite esencial de lavanda. “También hemos trabajado productos como bálsamos labiales con manteca de cacao y karité”, explicó.

En cuanto al trabajo con las abejas, la emprendedora indicó que están haciendo terapias de pinchazos como acupuntura, sacan la miel y obtienen su propoleo “en Tuktu jampi trabajamos la medicina con abejas y estamos en constante formación para entregar un buen servicio a los clientes que llegan hasta nuestra tienda”, destacó.

Aquí te dejamos las coordenadas para llegar hasta la tienda rural PampaAromas:

  • Redes sociales: Laura león Godoy, pampaaromas,
  • Dirección: kilómetro 14,7 La Tirana.
  • Contacto: +569 77677140 y +56977676530

Artículos relacionados

Back to top button