LocalTecnología

ARICA: COMITÉ DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN REALIZÓ PRIMERA SESIÓN 2023

Con el objetivo de que la región de Arica y Parinacota se convierta en un referente latinoamericano en calidad de vida, una región sostenible y sustentable es que se realizó la primera sesión de este año del comité de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Estrategia Regional de Innovación (ERI) VISIÓN2030, es el nombre de la estrategia de desarrollo que busca para el año 2030 que la región de Arica y Parinacota se configure como un referente latinoamericano pionera en el uso de energías renovables y en la protección de los recursos hídricos a través del desarrollo de un ecosistema basado en la innovación y la tecnología.

Jorge Díaz, gobernador regional, manifestó que con estas sesiones buscan vincular las necesidades de la región con “aspectos que puedan ser solucionados desde una mirada científica, aplicando tecnología e innovación”, expresó.

Además, manifestó que hay grandes problemas que se pueden abordar a través de estas iniciativas, pero lo más importante es que “las buenas ideas de desarrollo de la región que salgan de aquí se transformen en inversión pública. Y se valora que tanto la empresa privada y el mundo público se unan en estas causas”, enfatizó.

Rubén Moraga, seremi de Ciencia de la Macrozona Norte, reconoció que la región de Arica y Parinacota en materia de innovación se encuentra despegando, y que “estos comités sirven para que se definan las directrices en temas de logística”, afirmó.

Así también explicó que se abordan el desarrollo agrícola y el turismo, pero también la generación de capacidades. “Si queremos convertirnos en una ciudad Smart, tenemos que empezar a formar a los niños y expandir a toda la región”, aseveró.

La creación de los Comités Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo sitúa el conocimiento en una posición estratégica en la conducción del desarrollo de cada una de las regiones, donde se potencian las relaciones y conexiones internacionales y transfronterizas, maximizando su ubicación geográfica.

Artículos relacionados

Back to top button