Tecnología

LAS ALTERNATIVAS DE WHATSAPP PARA NIÑOS: MESSENGER KIDS Y HANGOUTS

Todos sabemos que la mejor forma de comunicarse entre los adultos es la mensajería instantánea, para ello la mejor aplicación es whatsapp en el mundo, pero no es una aplicación recomendable para los niños, aunque cada vez sea a más temprana edad el acceso a un aparato móvil para ellos.

Según el país de donde uno se encuentre, la edad mínima para usar Whatsapp dependerá, por ejemplo, en Europa es de 16 años y si vives fuera de ese continente la edad baja a los 13 años. Esto es porque la aplicación tiene herramientas para cancelar la cuenta de un usuario que es menor a la edad mínima que se permite.

Frente a esta situación, aquí te dejamos algunas de las alternativas que pueden usar sus hijos para comunicarse a través de mensajería segura, sin violar las condiciones de uso.

Por ejemplo, Messenger Kids, es una aplicación de Facebook que lanzó una versión especialmente pensada para niños hace unos años. Aquí los padres tienen el completo control de lo que sus hijos pueden hacer, los padres pueden crear una cuenta y ellos lo administran. Aquí se puede tener chat y videollamadas seguras.

Messenger Kids es una aplicación gratuita, se controlan los contactos, la diversión, se puede mantener contacto con familiares y amigos, además cuenta con filtros y stikers.

Otra aplicación recomendable para niños es la aplicación de mensajería que tiene Google, Hangouts y es una de las más utilizadas en el mundo. Para configurar una cuenta para un niño solo de debe administras a través de Google Family link. Esta es una gran alternativa a Whatsapp,

Hangouts permite crear cuentas desde los 13 años, te permite establecer ciertas normas básicas para guiar a tu hijo, aquí ellos pueden aprender, jugar y descubrir cosas en línea con sus dispositivos móviles.

Artículos relacionados

Back to top button