Tecnología

¿ERES TÚ O NO?, COMO LAS APLICACIONES DE CIFRAS VERIFICAN PERFILES FALSOS

Siempre es importante tener claro con quien estás hablando en especial cuando se trata de aplicaciones de citas, siendo algunas medidas el escaneo de videos y la autentificación facial por selfie.

Es así como un usuario de aplicaciones de citas compartió su experiencia, donde comentó que “jugar al ermitaño cuando todos te llaman es genial”, destacó y asevero que “el problema es que un día ya no suena más el teléfono”, afirmó.

El usuario comenzó a agendar encuentros utilizando un perfil falso en la aplicación de citas “Tinder”, aunque le fue mal en ninguna pudo avanzar a la segunda salida, por lo que la aplicación le eliminó en acceso a su perfil.

Esto sucedió porque estas plataformas usan sistemas de verificación de identidad con el fin de evitar que se creen cuentas falsas, principalmente pensando en las personas que no son sinceras con la información que comparten.

Por ejemplo, las aplicaciones Tinder, Meetic o Hinge tienen incorporados elementos de revisión tanto manual como automatizados para que los ciberdelincuentes no suplanten la identidad de otro usuario. En el caso de Hinge, la app utiliza el sistema “Selfie Verification” para que el usuario comparta un video para recibir el estado de “verificado”, esto significa que se escanea el rostro y se comprueba si se trata de una persona real o no, mientas otro mecanismo compara el rostro del video y lo compara con las fotos de perfil.
por su parte, Bumble, es muy similar a Hinge, aquí el usuario debe tomarse una fotografía con la pose que indica la pantalla, así la aplicación hace match entre la fotografía subida con las de la cuenta.

Artículos relacionados

Back to top button