NoticiasTendencias

CONOCE EN VILAS RADIO LAS CÁBALAS PARA RECIBIR EL AÑO 2023

Muchos son los mitos, cábalas y leyendas que se tejen entorno a las acciones que se realizan para recibir el año nuevo, donde se transmiten de generación en generación y también se van perfeccionando con el pasar de los años.

Como sabemos que para mucho el 2022 no fue un buen año, aquí en Vilas radio te contamos algunas tradiciones populares que puedes hacer este 31 de diciembre para esperar el Año Nuevo y tener salud, dinero, amor y viajes.

Porque queremos desearte que este 2023 sea muy bueno y exitoso en todo sentido para todos.

SOLTANDO LO MALO

Primero que todo, siempre es bueno hacer un resumen o balance del año que se va y con ello aspectar lo que será el año que llega, para que sea así te proponemos que a tus invitados les entregues dos papeles uno donde ellos y tú puedan expresar todo lo malo que pasó en este 2022 y antes de la medianoche quemen ese papel como signo de olvidar lo malo y empezar de cero. Con el otro papel, proponles que escriban sus sueños para el nuevo año, que anoten sus anhelos, deseos y metas, luego deben tenerlo en su mano cuando sean las doce de la noche y que no olviden guardarlo durante todo el año.

DESEOS DE ABUNDANCIA

Comer los 12 granos de uvas a la medianoche son las más realizadas por las personas, cuenta la historia que la tradición nación en España entre los siglos XIX y XX y son 12 uvas porque representan el número de meses que tiene el año.

En algunos países como en Perú visten de color amarillo y en Brasil usan el blanco que es sinónimo de año nuevo. En Gamarra, el Centro de Lima y otros lugares donde se vende mucha ropa, se tiñe de este color en las fiestas de fin de año. Se cree que este color trae prosperidad, dinero y abundancia. Ahora bien, en otros países los colores varían. En Brasil, por ejemplo, usan el blanco.

Para todos los que quieran viajar, el salir con una maleta a las 00:00 horas y dar vuelta la manzana es signo de viajes, dice la tradición que mientras más largo sea el recorrido, más lejos viajarás.

Otros más preocupados de la parte económica, ponen dentro de sus zapatos un billete, si quieres viajar, esta cábala debes hacer también. Para ello debes poner tu zapato derecho un billete cerca del talón, con ello atraerás la fortuna, lo que recomiendan es que mientas más grande sea el valor del billete, mayor será la cantidad de dinero que podrías recibir durante este 2023.

También si estás en busca de dinero, a la medianoche debes meter tus manos en una fuente con azúcar y después en otro pocillo hay que lavarse o quitarse el azúcar con el espumante que tomarás para brindar.

No porque lo pongamos al final de esta nota deja de ser menos importante, al contrario, Siempre el amor es importante y si en este año el amor fue esquivo, aquí te dejamos otra cábala, cuando lleguen las cero horas del 1 de enero, debes abrazar a una persona del sexo opuesto. Ahora si tus planes son casarte o te pidan matrimonio, te recomendamos que con la copa que brindarás pongas un anillo de oro y luego sirvas el espumante, mejor si lo hacen los dos.

Artículos relacionados

Back to top button