Tecnología

INDUSTRIA DE CELULARES SE PREPARAN PARA OFRECER EL MEJOR MOVIL DEL 2023: ¿CUÁLES SON LOS MÁS ESPERADOS?

Ya estamos en los últimos días del año 2022, y en base la tecnología los nuevos avances para el 2023 ya comienzan a verse, sobre todo en el ámbito de teléfonos inteligentes. Según lo presentado por las diferentes industrias de móviles este nuevo año traerá consigo una verdadera batalla de celulares que se presentarán en el 2023.

Cabe mencionar que durante este año el mercado de teléfonos sufrió la quinta caída consecutiva en los envíos globales, según datos de la consultora IDC. La merma interanual en el período fue del 9,7%, siendo sin duda una de las más bajas de su historia.

En base a ello, las grandes industrias preparan diferentes lanzamientos los cuales también prometen varias sorpresas. ¿Qué tienen bajo la manga fabricantes como Samsung, Apple, Google y el batallón de marcas chinas? Acá te lo contamos.

ESTOS SON LOS 5 CELULARES MÁS DESTACADOS QUE SE LANZARÁN EN 2023

HUAWEI ONEPLUS 11 5G

Pese a que este no fue un buen año para Huawei, fabricante de China que tocó la cima del negocio y luego cayó por los bloqueos estadounidenses; las marcas del gigante asiático son preponderantes. OnePlus no aparece en el top 5, pero sus teléfonos siempre son interesantes.

Para 2023, esa empresa presentará el OnePlus 11 5G, que mete la cola en el listado de los celulares más esperados.

Los teléfonos de OnePlus se destacan por la buena relación entre precio y prestaciones, un equilibrio frecuente en las marcas chinas. Para este modelo se espera un nuevo diseño para el módulo de cámaras circular. Además, se rumoreó que tendrá una pantalla de 6.7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, variantes con hasta 16GB de RAM y una batería de 5,000mAh.

SAMSUNG GALAXI S23

Antes del arranque del MWC, la firma surcoreana mostraría al mundo los Galaxy S23. Se ha dicho que uno de los cambios más esperados por fanáticos de esta marca seria la inclusión de una cámara principal de 200 megapíxeles, un gran salto respecto a los 108MP del Galaxy S22 Ultra.

Además, el Galaxy S23 Ultra tendrá un chip provisto por Qualcomm, según las filtraciones hechas por la propia industria. Se estima que Samsung potenciará a estos equipos con procesadores Qualcomm, dejando de lado los chips Exynos, que desarrolla la propia empresa y que se lanzan en algunos mercados.

A principio de año estuvo el Gobernador en el programa deportivo. En ese entonces le preguntamos que el año anterior el Gobierno Regional había entregado platas para la municipalidad para la mantención y arreglos de las canchas públicas de la comuna, sin embargo, el municipio respondió ese año que esas platas se tuvieron que reubicar a otros proyectos que tenían que ver con la pandemia. Ahí el gobernador nuevamente se comprometió a entregar nuevos fondos para arreglar las canchas que quedaron en debe y en donde también iban a fiscalizar que se cumpliese. ¿Se hicieron esas cosas? ¿Qué canchas se arreglaron? ¿Hubo fiscalización?

OPPO DRAGONFLY, UN NUEVO CELULAR PLEGABLE EN EL HORIZONTE

Los smartphones con pantallas que se pliegan iniciaron su despliegue en el 2018, cuando Samsung presentó su pionero aunque fallido Galaxy Fold. Desde entonces, esta categoría ha crecido y llegado a más usuarios, aunque aún está lejos de ser popular y mucho menos un estándar del sector.

En ese camino, cada vez más fabricante se sube a la ola de los teléfonos plegables. Uno de los rumores que suenan con fuerza para 2023, que completa este listado, es el Oppo Dragonfly, que la marca de China anunciaría el próximo año. Cabe recordar que este fabricante ya ha incursionado en la industria con este tipo de celulares.

El modelo Dragonfly no sólo se doblaría: su pantalla principal tendría una frecuencia de actualización de 120Hz, una cifra propicia para los usuarios más exigentes, especialmente para correr jueguitos móviles.

Cuando esa propuesta se lance en los negocios, entonces competirá con las propuestas de Samsung, Xiaomi, Motorola y otras empresas que se preparan para un 2023 desafiante, en el que tendrán que rebatir la merma en las ventas que se registró en 2022.

APPLE IPHONE 15

Recientemente, un analista especializado en Apple dijo que el fabricante de la manzana mordida frenaría a la serie iPhone SE (sus celulares compactos y más accesibles) para concentrarse en los modelos premium. Los iPhone 15 de 2023 se acoplarían a esa lógica.Los que conocen a Apple dicen que en sus smartphones del próximo año se profundizará nuevamente la diferencia entre los modelos regulares y las variantes Pro, estas últimas con mejores procesadores y capacidades. Esta decisión no es azarosa, por supuesto; en cambio, responde al volumen de ventas, que refleja un mejor desempeño de los iPhone más caros y avanzados en la serie 14.

Los iPhone 15 también llegarían con un cambio histórico para los celulares de Apple: según contamos anteriormente, serán los primeros iPhone con conector USB-C (aquel que ahora usan la mayoría de los teléfonos con Android) en reemplazo del puerto Lightning. La movida no se concretará por convicciones, sino por presiones de reguladores, en este caso provenientes de los mercados europeos que han exigido un estándar para evitar la duplicación de cargadores.

Para los Apple iPhone 15habrá que esperar: recién llegarían al mercado hacia septiembre u octubre de 2023. Hasta entonces, como es habitual, seremos testigos de un batallón de rumores, filtraciones y especulaciones.

Artículos relacionados

Back to top button