Noticias

ALCALDE DE ARICA TEME QUE INESTABILIDAD POLÍTICA DE PERÚ IMPACTE EN EL AUMENTO DE LA MIGRACIÓN EN LA COMUNA

Tras los últimos acontecimientos vividos en el país hermano del Perú, en el cual el congreso votó por la destitución del ahora expresidente Pedro Castillo, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, manifestó su preocupación por el impacto que esto pudiera causar en los flujos migratorios que hoy existen hacia nuestro país.

Cabe recordar que el Congreso de Perú destituyó al presidente Pedro Castillo, luego de que éste intentara disolver el organismo cuando éste se aprestaba a votar la iniciativa. Con 101 votos a favor, 6 en contra y 11 abstenciones, el Congreso reunió los sufragios necesarios para aprobar la decisión, donde oficialmente asumió la Presidencia la exvicepresidenta Dina Boluarte.

Espíndola explicó que Perú tiene una gran cantidad de población venezolana, siendo Lima una de las ciudades con mayor número de venezolanos en el mundo. Dado el escenario político actual, de completa inestabilidad en Perú, estas personas podrían optar por migrar hacia nuestro territorio, precisó el alcalde.

“Junto con solidarizar con el pueblo peruano por la situación que están viviendo, no podemos descuidar lo que ocurre en la frontera, menos hoy que existe ya una gran presión de ingreso a nuestro país”, precisó Espíndola. Agregando que “ya en los últimos meses hemos visto un aumento de la población migrante que ingresa a Arica, por tanto, es urgente fortalecer la frontera con todas las medidas necesarias”.

Artículos relacionados

Back to top button