LocalNoticias

HOY LA IGLESIA CATÓLICA CONMEMORA EL DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Este jueves 8 de diciembre la Iglesia Católica de todo el mundo conmemora la solemnidad de la Inmaculada Concepción y esto se debe a que es el nacimiento de la Virgen María, madre de Jesús.

En este especial día, que es un feriado religioso, se celebra la vida sin pecado de la Virgen María tal como lo indica el dogma de la Inmaculada Concepción del catolicismo, pues María desde el momento de su concepción estuvo libre de pecado original en la Tierra.

La festividad que se celebra desde el año 1854, debido a que el Papa Pío IX lo proclamó así en ese año. onde se sostiene que Dios preservó a María desde el momento de su concepción, siendo la escogida para ser la madre de Jesús.

En Chile existen distintos Santuarios como Lo Vázquez en Valparaíso, el Cerro San Cristóbal en Santiago donde se celebra este día y los fieles marianos peregrinan. Además, se hace una bendición especial a todas las mujeres embarazadas.

Este jueves no es un feriado irrenunciable, por lo tanto, el comercio debería funcionar de forma normal. Según la Ley solo son feriados irrenunciables el 1 de enero, 18 y 19 de septiembre además del día 25 de diciembre, en donde el comercio tiene ciertas restricciones de funcionamiento.

¿Qué actividades realizará la Diócesis de Iquique?

Monseñor Isauro Covili, obispo de Iquique, extendió una invitación a todas las comunidades de la región a compartir hoy como fieles marianos el día de la Inmaculada Concepción y para ellos cada uno de los decanatos de la diócesis tendrán diferentes actividades como parte del cierre del mes de María.

-Decanato La Pampa (provincia del Tamarugal) se reunirán en el Santuario de La Tirana a las 17:00 horas entorno a María.

-Decanatos de Iquique Norte e Iquique Sur, hoy a las 18:00 horas es la convocatoria en la Iglesia Catedral donde se celebrará la finalización de este tiempo con María, aquí cada parroquia realizará una procesión hasta el templo ubicado en calle Obispo Labbé.

-Decanato de Alto Hospicio, este miércoles 7 de diciembre realizó una celebración en la parroquia Sagrado Corazón.

También en el sector de la Choza, en playa Cavancha, las mujeres con rosario en mano de la organización Rosario Mundial de Mujeres Chile, se reunirán para honrar a la Santísima Virgen María en su día, la convocatoria será a las 10:00 de la mañana.

Artículos relacionados

Back to top button