LocalNoticias

COLLAHUASI ES RECONOCIDO COMO “SOCIO ESTRATÉGICO DESTACADO 2022” POR LA ASOCIACIÓN DE PROVEEDORES INDUSTRIALES DE LA MINERÍA

Durante la cena anual de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería de Chile (APRIMIN), Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi recibió el premio “Socio Estratégico Destacado 2022”, reconocimiento anual entregado desde 2008 que distingue a la empresa minera que más se haya destacado y colaborado en potenciar sus relaciones con los proveedores de bienes y servicios de la minería.

El reconocimiento, otorgado a Collahuasi por propiciar y mantener las mejores prácticas en sus contratos y relaciones con sus proveedores, fue determinado a través de la opinión de los máximos representantes de las empresas asociadas a APRIMIN.

El encuentro, con motivo del décimo noveno aniversario de APRIMIN, tuvo por objetivo reconocer la contribución de los proveedores mineros al desarrollo de la industria extractiva nacional, y contó con la presencia de la ministra de Minería, Marcela Hernando, representantes gremiales, proveedores, emprendedores y empresas mineras.

Sobre el premio recibido por Collahuasi, su presidente ejecutivo, Jorge Gómez, destacó que esta distinción refleja el trabajo conjunto realizado por los equipos de la compañía. “Las empresas proveedoras de bienes y servicios de la minería juegan un rol fundamental dentro del encadenamiento productivo y de valor de la industria, y son clave para la eficiencia y seguridad de los procesos. Es por eso por lo que en Collahuasi trabajamos de la mano de las empresas colaboradoras, impulsando el desarrollo de equipos de excelencia y fomentando las mejores prácticas, que permitan mejoras en productividad, seguridad y sustentabilidad. Agradecemos este reconocimiento de APRIMIN, que es reflejo del trabajo conjunto realizado por nuestros equipos”, indicó.

Collahuasi ha impulsado una cadena cercana a los 400 proveedores locales y mixtos, y dentro de su estrategia contempla seguir fomentando su desarrollo, transfiriendo capacidades y habilitando competencias y herramientas para continuar impulsando el desarrollo de Tarapacá de manera sustentable.

Es así como, desde 2021, decidió incorporar criterios de economía circular en sus procesos de licitación y compras, otorgando a esta variable un peso de 20% en la ponderación total de las ofertas, beneficiando a aquellos proveedores locales o con operaciones en Tarapacá, y a quienes apunten, desde un diseño novedoso, a un uso óptimo de los recursos bajo los principios de economía circular y a la reducción de emisiones. Todo lo anterior, ha generado avances en la medición de huella de carbono, disposición de residuos, aumento en la subcontratación de bienes y servicios y mano de obra local.  

Artículos relacionados

Back to top button