NacionalNoticias

GOBIERNO DESCARTÓ DECRETAR ESTADO DE EXCEPCIÓN EN LA ZONA NORTE

Ministra de Interior, Carolina Tohá, a través de una vocería indicó que el gobierno descartó la posibilidad de decretar estado de excepción para la macrozona norte debido a los graves problemas que afectan a las regiones en cuanto a migración y hechos de violencia.

La medida que había sido solicitada por un grupo de parlamentarios del oficialismo no tuvo aceptación por parte del gobierno, sin embargo, Carolina Tohá, ministra del interior afirmó que “vamos a presentar en los próximos días algunas novedades que tenemos respecto a lo que estamos pensando en el norte”, expresó.

Bajo el contexto de los últimos meses en que se han acrecentado los hechos de violencia y producto del asesinato de un joven de 19 años en el principal balneario de la ciudad de Iquique, es que los parlamentarios pidieron que se adoptara la medida. La cual fue descartada por el gobierno, donde según afirmó Tohá que se estaba trabajando y evaluando considerar otras medidas.

La ministra indicó que “vamos a presentar en los próximos días algunas novedades que tenemos respecto a lo que estamos pensando en el norte, pero definitivamente no va en esa dirección. De hecho, cuando hemos tenido resultados en materia de crimen organizado, ha sido por otras vías”, detalló.

La jefa de gabinete explicó que “el objetivo de los estados de excepción es un objetivo distinto a desarmar bandas de crimen organizado”, provocando finalmente el descarte de esa medida solicitada.  

Artículos relacionados

Back to top button