LocalNoticias

INSTALARÁN NUEVO SISTEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO EN AVENIDA ELIAT, ARICA

A través del financiamiento de la Subscretaría de Desarrollo Regional (Subdere) el municipio de Arica instalará un moderno sistema de iluminación en avenida Eliat como parte del proyecto de “Mejoramiento Integral de Alumbrado Público”.

Los trabajos que vienen a cambiar la cara del sector gracias a este proyecto, contarán con un mejor sistema de iluminación para el tramo de avenida Eliat entre Santiago Arata y avenida Las Dunas, el cual contempla una red de 47 postes de luces de 130 watts con una altura de 10 metros los que serán instalados en el bandejón central de la avenida en el sector costero de la comuna.

La inversión financiada por la Subdere, tiene un costo que supera los 199 millones de pesos, los cuales corresponden al Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) y que será ejecutada por la municipalidad de Arica.  

Gerardo Espíndola, alcalde de la comuna de Arica, comentó que hay que continuar con la recuperación de los espacios públicos, “sobre todo los que están a oscuras”. Además, mencionó que hay que hacerles frente a los robos de cables y a los conductores que manejan en estado de ebriedad botando los postes.

El jefe comunal indicó que es una obra que forma parte de un plan maestro de iluminación en distintas partes de la comuna que se realizarán a corto plazo y que en este caso las obras durarán 90 días, “lo que queremos es que Arica sea mucho más segura e iluminada”, indicó.

Este sistema cuenta con un sistema de telegestión, es decir, que, si presentan fallas, automáticamente se envía un mensaje de texto a la central y se concurre al sector para solucionar el problema. Además, permite regular la intensidad de la luz en caso de haber mucha congestión, como también disminuir la intensidad en caso de haber menos flujo de vehículos.

Por su parte, Yitdit Samit, jefe regional de la Subdere de Arica, afirmó que están contentos porque será un trabajo “que se realiza con profesionales de la Municipalidad y se está cumpliendo con los objetivos del presidente Gabriel Boric, entregar más seguridad y dignidad a las personas y luchar por la justicia territorial”, expresó.

Artículos relacionados

Back to top button