Local

ESTUDIANTES YA PUEDEN POSTULAR A BECAS DE JUNAEB

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) abrió el proceso 2023 de renovación y postulación a las diferentes becas y programas de residencias destinadas a las y los estudiantes de educación básica, media y superior, que se extenderá hasta el 20 de enero.

Para conocer los requisitos y excepciones, así como para renovar las becas, los estudiantes deben ingresar al sitio www.junaeb.cl o en portalbecas.junaeb.cl, y crear un usuario con un correo electrónico actualizado y de uso personal, pues por esa vía Junaeb enviará la información necesaria, avances, asignación o rechazo del beneficio.

La institución elabora un ranking para cada programa con el fin de identificar quienes cumplen los requisitos, como, por ejemplo, ser alumno regular y tener Registro Social de Hogares con cierto nivel de calificación socioeconómica, según la beca que corresponda, pero los cupos son limitados, por lo que esto no garantiza que resulten beneficiarios.

En el caso de algunas, como la Beca Presidente de la República, los estudiantes que renueven su beneficio deberán mantener la situación socioeconómica que dio origen al mismo para mantenerlo.

Artículos relacionados

Back to top button