DeportesLocal

BUCEO EN IQUIQUE: UNA ACTIVIDAD DEPORTIVA Y CREATIVA PARA LOS AMANTES DEL MAR

En nuestra región el deporte de Buceo es una de las diciplinas orgullo de Tarapacá, donde no solamente se refleja en los resultados, sino, que contamos una de las costas previlejadas para esta actividad.

El “Club buceo Iquique”, es uno de los clubes más antiguos de este deporte, la cual nace en los años 80 fundada por Carlos Guerrero. Hoy, este lugar se enfoca en ser una escuela para todas aquellas personas que buscan tener alguna experiencia en el mar, ya sea como actividad de iniciación, o como diciplina deportiva continua.

“Estos cursos son válidos internacionalmente, y hacen mejorar las prácticas y las técnicas de cada persona respecto a la actividad deportivas acuáticas, principalmente en el buceo, somos la primera escuela que se formó en Iquique donde el buceo es algo generacional”, comenzó contándonos Pablo Guerreo, instructor de esta actividad e hijo del fundador del Club Buceo Iquique.

En base al club, Guerrero aclaró que “nos desempeñamos de manare formativo y recreativo principalmente, ya que como escuela de buceo nos preocupamos de formar a buceadores en todos los sentidos, y también recreativo porque recibimos personas de todas las partes del mundo”.

“Playa Blanca está protegida actualmente bajo la ‘Ley de Humedales Urbanos’ pero previo a esto es reconocido como uno de los puntos más importantes de Chile para poder bucear bajo la lógica de la biodiversidad y el paisaje submarino que existe. Este lugar es bastante atractivo para las personas que practican este deporte”, continuó.

COMPETENCIA

En Iquique existen torneos y campeonatos, sin embargos, todo depende de la modalidad de la cual se hable del buceo.

“Hay tres líneas directas del buceo, una es la competencia de casa submarina, otra de recolección submarina y la de caza fotográfica la cual se desarrolla en modalidad apnea; por otro lado hay actividades internacionales que se realizan como es el tiro al arco, orientación submarina, pero las anteriores mencionadas son las que se realizan en Chile”, puntualizó Pablo.

 A su vez, agregó que también existe la modalidad de autónomo con tanque de aire, y la modalidad del “freediving” la cual se hacen competencia de profundidad.

Cabe destacar que en relación con lo mismo, en Chile existen competencia de casas submarina. En Iquique tenemos un Campeón mundial de caza submarina e históricamente nuestra ciudad se ha posicionado como un referente en el escenario nacional de estas actividades.

“Ahora lo que se viene es el giro de conciencia ecológica, donde son las actividades deportivas cambian en relación con las necesidades del medio ambiente, el ecosistema y a las necesidades de la supervivencia de las especies marinas.

Por último, Pablo invitó a atreverse a practicar esta disciplina la cual trae consigo más que una distracción, un enfoque de apreciar y aprender de lo hermoso de nuestras costas iquiqueñas. Si deseas conocer más sobre esta disciplina, puedes visitar sus redes sociales como: @buceo_iquique.

Artículos relacionados

Back to top button