NoticiasPolicial

19 DETENIDOS DEJA OPERATIVO DE LA PDI EN ALTO HOSPICIO

Este martes la Policía de Investigaciones (PDI) a través de la agrupación Agrupación Microtráfico Cero (MT-0) en conjunto con el Ministerio Público realizaron un operativo que tuvo como resultado la detención de 19 personas, 10 mujeres y 9 hombres, todos de nacionalidad chilena por infringir la ley que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas en pequeñas cantidades.

En el sector de “La Negra” y después de una investigación que duró tres meses, los oficiales policiales intervinieron 21 domicilios en donde tres clanes familiares lideraban el comercio de la droga, todos cumplían diferentes roles teniendo casas para venta, acopio de la droga y residencia.
En el procedimiento se incautaron 2 kilos 531 gramos de cocaína base; 239,96 gramos de cannabis sativa; 29,06 gramos de clorhidrato de cocaína; 38,43 gramos de ketamina; 60 comprimidos de Clonazepam.

Además, se encontró un revolver adaptado sin marca modelo C.1863, un cartucho calibre 38, una camioneta marca Dodge modelo Journey, tres teléfonos celulares, $576.000 pesos en efectivo, 19 cajas de fuegos de artificio, distintas marcas, modelos y diseños, junto con 18 cartones de cigarros de distintas marcas.

El subprefecto Hugo Astroza, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio (BICRIM AHO), indicó que el “Plan Microtráfico Cero: Plan Comunal Antidrogas” cuenta con equipos de trabajo compuestos por oficiales expertos en la “investigación del tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Quienes tienen dedicación exclusiva para intervenir en las zonas de mayor problemática a nivel nacional, con el propósito de brindar seguridad a la comunidad y contribuir con ello, a la tranquilidad pública”, detalló.
Finalmente, los detenidos serán puestos mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio por instrucción del Ministerio Público.

Artículos relacionados

Back to top button