DeportesQatar2022

MUNDIAL DE QATAR 2022: FRANCIA E INGLATERRA SE MEDIRÁN EN CUARTOS DE FINAL TRAS GANAR SUS ENCUENTROS

Este domingo se vivió la segunda jornada para conocer a los clasificados para los cuartos de final de la competición planetaria. En esta oportunidad fue Francia e Inglaterra quienes lograron avanzar tras vencer a las selecciones de Polonia y Senegal respectivamente. Con este resultado ambas se tendrán que medir en la ronda de los 8 mejores del certamen.

LOS VIGENTES CAMPEONES ESTÁN IMPARABLES

En el estadio Al-Thumama, el cuadro dirigido por Didier Deschamps fue superior gran parte del encuentro ante un discreto conjunto polaco, que cerró sus espacios para evitar ocasiones de peligro. Sin embargo, Olivier Giroud fue el encargo de abrir el marcador a los 44 minutos del primer tiempo.

El atacante francés recibió una gran asistencia de Kylian Mbappé y remató cruzado para batir la portería de Wojciech Szczęsny. Este tanto le permitió ser el goleador histórico de la selección francesa con 52 celebraciones.

En el complemento, los “Blues” sentenciaron el partido a través de un intratable Kylian Mbappé. El delantero del PSG marcó dos verdaderos golazos a los 74 y 90 minutos para clavar la pelota en el ángulo y cerrar de esta manera una actuación sencillamente impecable.

El gol de honor para Polonia llegó por medio de un lanzamiento penal. Tras la revisión del VAR, Robert Lewandowski anotó desde los doce pasos en el séptimo minuto de agregado, aunque aquello no le basto para su eliminación del certamen.

LOS PADRES DEL FÚTBOL LOGRARON AVANZAR DE MANERA SÓLIDA

Inglaterra se metió de lleno en los cuartos de final, después de golear a Senegal por un contundente 3-0 en el estadio Al-Bayt. El cuadro británico tuvo una faena más que tranquila frente al conjunto africano que poco y nada pudo hacer ante la potencia europea.

La apertura de la cuenta llegó en el 38′. Jude Bellingham encontró el espacio, se metió al área, metió el centro y llegó Jordan Henderson para marcar el 1-0.

El segundo para los británicos se dio a los 45+2′ con Harry Kane liquidando un tremendo contragolpe. Todo lo armó Bellingham, se la dio a Foden y éste se la cedió al goleador, quien definió con categoría.

La goleada la culminó en el 56′ Bukayo Saka. Tras una excelente acción de Shaw por la izquierda, el centrocampista del Arsenal definió a la perfección.

Durante los últimos minutos, los británicos siguieron con la posesión del balón y no le dieron espacios a Senegal para, al menos, llegar al descuento en el cotejo.

De esta forma, Inglaterra se metió a lo grande en cuartos de final y su próximo rival será Francia, que más temprano superó por 3-1 a la Polonia de Robert Lewandowski.

Artículos relacionados

Back to top button