InternacionalNoticias

ENFERMERAS DE HOSPITAL DE EGIPTO SUFREN AGRESIÓN Y UNA SUFRIÓ UN ABORTO

A través de la circulación de un video en redes sociales autoridades de Egipto están investigando más antecedentes sobre una agresión que realizó un grupo de personas a un grupo de enfermeras del Hospital Central de Quesna.

Según detalles de los hechos, se trataría de un supuesto militar junto a otras personas que ingresaron hasta el centro hospitalario y habrían golpeado a las profesionales, donde incluso se habría utilizado una fusta, causándole a una de ellas un aborto.

Gharib Abdelhafez, vocero del Ejército egipcio, dio declaraciones este sábado respecto a al acontecimiento que sucedió el pasado jueves en el centro de salud, instancia en que afirmó que “siguen de cerca lo difundido en las redes sociales sobre el incidente del Hospital Central de Quesna”, además enfatizó su pleno respeto “al principio del Estado de Derecho”, así también pidió a la comunidad cautela y que esperen “hasta que se completen las investigaciones”, detalló.

LOS HECHOS

El video que comenzó a circular en viernes en las redes sociales en Egipto. En dicho registro se aprecia supuestamente un militar y un hombre, junto a otras mujeres que serían sus familiares. Quienes agredieron a varias enfermeras del Hospital Central de Quesna perteneciente a la provincia de Monufiya al norte de Egipto.

Kauthar Mahmoud, responsable del Sindicato General de Enfermería y miembro del Senado, a través de un comunicado publicado en Facebook, denunció que una persona agredió a las enfermeras en el centro hospitalario y, además, “provocó la lesión de cinco, el aborto de otra enfermera y además le causó heridas a otras 3 trabajadoras”.

El dirigente solicitó a las autoridades competentes la investigación rápida del incidente. Frente a la situación la Fiscalía aun no se ha pronunciado y se desconoce si el militar y sus acompañantes fueron detenidos.   

Según relató el sindicato, los acontecimientos sucedieron cuando dos hermanos y varias mujeres llegaron al servicio de urgencias del hospital, porque una de las mujeres estaba sangrando y todos los médicos estaban ocupados.  

Por otra parte, las profesionales del centro de salud expresaron en sus testimonios que las mujeres que acompañaban a los hombres entraron a la sala de mujeres y golpearon todas las enfermeras del departamento.

Según el sindicato, una de las profesionales afectada estaba embarazada y fue a solicitar ayuda, pero también resultó golpeada, teniendo como consecuencia un aborto espontáneo.

Finalmente, Khaled Abdel Ghaffar el ministro de Salud de Egipto, aseveró que “el Estado no permitirá que la dignidad de los hijos de sus equipos médicos sea tocada”, sentenció en su cuenta oficial de twitter.

Artículos relacionados

Back to top button