DeportesNoticias

COVID-19 IMPIDE REALIZAR FÓRMULA 1 EN CHINA EL 2023

Una vez más no se podrá realizar la fecha del Gran Premio de China de la Fórmula 1 para próximo año producto de diversos problemas que aún aquejan al país en materia de salud.

Es así como la organización está evaluando otras alternativas para reemplazar la fecha en el calendario 2023 debido al coronavirus que aun genera problemas al país que es la segunda mayor economía del mundo.

A través de un comunicado la organización confirmó que no se realizará la fecha en China el 2023, “la Fórmula 1 puede confirmar, luego del diálogo con el promotor y las autoridades pertinentes, que el Gran Premio de China de 2023 no se llevará a cabo debido a las dificultades actuales que presenta la situación de COVID-19″, afirmaron.

Cabe destacar que este es el cuarto año consecutivo en que se suspende la competencia en el país más poblado del mundo. Además, en el documento se indica que se eswtá evaluando opciones alternativas para reemplazar el espacio en la programación del próximo año y “proporcionará una actualización sobre esto a su debido tiempo”.

Haciendo un recuerdo de cuando fue la última competencia que se realizó fue en el año 2019, donde la victoria se la llevó Lewis Hamilton y debido a la pandemia el Shanghai Internacional Circuit no formó parte del campeonato en las últimas ediciones.

Artículos relacionados

Back to top button