Nacional

CABO DE LA ARMADA SECUESTRADO EN ECUADOR ES RESCATADO CON VIDA

Esta madrugada en buenas condiciones de salud fue rescatado el cabo de la Armada Luis Toledo, quien estaba secuestrado desde el martes en Guayaquil, Ecuador.

El equipo negociador, liderado por un integrante de la BIPE de la PDI en la Provincia del Guayas, tomó contacto con los captores, logrando salvar con vida y en buenas condiciones al marino, mientras que una persona fue detenida por este caso.

El subprefecto de la PDI y jefe de la BIPE en Concepción, Walter Oyarce, comentó que “los resultados son positivos. El equipo Especial de Negociación y Rescate de Rehenes en Ecuador logró recuperar con vida al ciudadano chileno que estábamos buscando”.

Oyarce dijo que fue un trabajo en conjunto con las policias ecuatorianas e Interpol, y aseveró que “en este momento (Luis Toledo) está en un centro asistencial y le comunicamos en su momento a la familia”.

Tras conocer el resultado, Yessenia Cruces, madre del uniformado y quien llegó hasta el cuartel de la PDI dijo que “gracias a Dios mi hijo está bien. Lo rescataron y solamente eso… Dar las gracias a la policía de Chile, a todos los que estuvieron involucrados”.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que el cabo Toledo “pronto podrá volver a encontrarse con su familia” y agradeció “los esfuerzos coordinados realizados por la Policía de Investigaciones de Chile, las fuerzas policiales de Ecuador y el Consulado de Chile en Guayaquil”.

Artículos relacionados

Back to top button