Nacional

ANUNCIAN A NATALIA RIFFO COMO NUEVA DIRECTORA NACIONAL DEL SENDA

Durante la jornada de ayer se anunció que la exministra de Deportes en el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, Natalia Riffo, fue nombrada como la nueva directora nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Cabe destacar que Riffo fue electa por el sistema de Alta Dirección Pública, y antes de eso se desempeñó como directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes de la Municipalidad de Ñuñoa.

En base a ello, el ministerio del Interior detalló que “Natalia Riffo Alonso (51 años), seleccionada a través del sistema de Alta Dirección Pública, es psicóloga de la Universidad de Concepción, realizó estudios en criminología y seguridad en la Universidad Central y se graduó de Magíster en Psicología de la Justicia de la Universidad Lusófona de Porto, en Portugal”, detalla el comunicado.

Además, se informó que la nueva autoridad fue jefa nacional de Prevención de la Criminalidad y el Delito, 2009 y 2010, y entre los años 2011 y 2013 trabajó en el programa de Seguridad Ciudadana Barrio Crítico del Ministerio del Interior y luego fue asesora de seguridad de la Municipalidad de Santiago.

Artículos relacionados

Back to top button