DeportesQatar2022

A LO CHARRUA: URUGUAY DICE ADIÓS AL MUNDIAL DE QATAR 2022 CON GRAN POLEMICA

Un partido al más estilo uruguayo fue el que se protagonizó este viernes por el cierre del Grupo H del mundial de Qatar 2022.  la Selección de Uruguay enfrentó a su similar de Ghana, el cual los sudamericanos resurgieron demasiado tarde, siendo eliminada a falta de un gol, a pesar de haber ganado el encuentro por 2-0. El encuentro terminó con una ofuscación tremenda por parte de los sudamericanos los cuales fueron increpar de mal manera al juez del encuentro.

De poco sirvió los dos goles marcados por Giorgan De Arrascaeta en el primer tiempo, 26 y 32 minutos respectivamente, donde los seleccionados de Uruguay terminaron indignados en su victoria, debido a que reclamaron un penal que supuestamente le cometieron a Darwin Núñez y que pudo cambiar su destino en el Mundial.

Los celestes quedaron fuera del torneo debido a que Corea del Sur, que venció 2-1 a Portugal, tuvo más goles a favor, por lo que si el juez Daniel Siebert hubiese considerado la acción como una falta, hubiesen tenido chances de aumentar la ventaja y quedar mejor posicionados.

En el minuto 91, en el partido entre el conjunto asiático y Portugal, en el 86 en el duelo entre Uruguay y Ghana, cambió todo para el conjunto celeste, entre los gestos de desesperación de Diego Alonso a sus futbolistas, las lágrimas de Darwin Núñez, la desolación de Luis Suárez… La imagen de una victoria que fue realmente una derrota; la previsible resolución del despropósito que ya anunció Uruguay en las dos primeras citas.

Una vez que concluyó el encuentro, varios jugadores uruguayos fueron a increpar a Siebert y sus asistentes, imágenes que ya dieron la vuelta al orbe, generando nuevamente esa mala fama que le atribuye la prensa internacional a Uruguay como un equipo que no sabe perder.

https://twitter.com/bizzIesky/status/1598729955050823680?s=20&t=EqKddfhzkYEUeLjfqLr_lg

Artículos relacionados

Back to top button