Nacional

FUNCIONARIO DE LA ARMADA ES SECUESTRADO EN ECUADOR Y SE PIDEN 90 MILLONES DE PESOS PARA LIBERARLO

La Armada de Chile informó la desaparición de un cabo primero de la institución en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

A través de un comunicado, la institución declaró haber tomado conocimiento de la situación, que la familia de Luis Toledo denuncia como secuestro.

Por su parte la madre del funcionario, Yessenia Cruces, dijo que “la señora de él dice que tienen secuestrado a mi hijo, que le están pidiendo plata y que le tenían maltratado”.

“Mi hijo había sacado al perrito a pasear al parque y ella lo salió a buscar. No lo encontró (…) Preguntó al conserje, a unos amigos, y no lo habían visto”, añadió la mamá.

En tanto, una tía del funcionario, Camila Melita, comentó que a Toledo lo tendrían “secuestrado por una plata que debía. Ahí es donde empieza a llegar la extorsión para que depositen, ‘sino les vamos a matar'”.

ARMADA

“Queremos manifestar nuestra preocupación por la situación que afecta a un integrante de la Armada de Chile y a su familia”

“La Armada de Chile tomó conocimiento de la lamentable desaparición de un cabo primero de la institución que se encuentra en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, haciendo uso de un permiso especial y sin goce de remuneraciones desde enero de 2022.A través de los canales oficiales se activaron los protocolos “para ir en ayuda y apoyo de la familia del marino desaparecido”, dice el comunicado.

CASO Y DENUNCIA

La alerta de la desaparición llegó a la esposa del afectado, quien se comunicó con la familia en Chile. Siendo a ellos a quienes les enviaron material gráfico —videos, fotos y audios— de la extorsión. A raíz de esta situación, la familia concurrió a la Policía de Investigaciones para denunciar el secuestro.

Los presuntos secuestradores estarían pidiendo US$100.000 de rescate y establecieron un plazo máximo para recibir el pago.

Artículos relacionados

Back to top button