DeportesNoticias

AJEDREZ ESCOLAR BUSCA BATIR RÉCORD CON 800 TABLEROS

Este martes 6 de diciembre a partir de las 10:30 de la mañana en los estacionamientos de la Universidad Arturo Prat, el equipo de la Unidad Extraescolar de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique espera batir un récord nacional en la simultánea de ajedrez escolar “Reina de Tarapacá”.

Miguel Reborido, coordinador deportivo de la Unidad Extraescolar del departamento de Educación Municipal de Iquique, comentó que este año y como una forma de dar término a los talleres extraescolares de la corporación municipal, “esperamos desarrollar la simultánea escolar de ajedrez más grande a nivel nacional con 800 tableros, lo que sería todo un récord para Iquique”, afirmó.

El coordinador, indicó que hasta hoy estaban las inscripciones abiertas para todos los colegios de la región que quieran participar, “queremos que todos los colegios se sumen a este evento, ya tenemos delegaciones inscritas de Pica, Pozo Almonte y Alto Hospicio. Además, tenemos la posibilidad de inscribirse de forma individual o como delegación a través de un formulario en línea que hoy se cierra”, detalló.

Reborido destacó que habrá distintos profesionales a nivel nacional y locales que van a participar como maestros, “una de las novedades del evento es que un niño de Iquique que tiene 9 años y será maestro dentro de esta simultánea”, reveló.

Cabe destacar que las simultáneas de ajedrez son instancias donde varios jugadores se instalan frente a un tablero y un maestro o deportista de alto rendimiento inicia una partida con ellos. En este caso, para poder registrar el récord nacional, Miguel Reborido, recordó que en el año 2013 se desarrolló en Punta Arenas un evento que contó con 671 tableros, “luego Santiago quiso superar esa cifra, pero solo llegaron a un poco más de 500 y nosotros tratamos en el año 2018 de igualar ese número”, detalló.

El coordinador explicó que para tener el registro y se realice la certificación de esta simultánea, se le extendió una invitación a la presidenta de la Federación Nacional de Ajedrez de Chile, Alejandra Díaz, quien viajará a la región para ser ministra de fe del evento el próximo 6 de diciembre.

Artículos relacionados

Back to top button