Local

VECINOS DE LAS DUNAS 1 PIDEN SOLUCIÓN POR ALTO VALOR EN LAS CUENTAS DEL AGUA

A casi cinco años de la entrega del complejo habitacional Las Dunas 1, los vecinos de la manzana I han mantenido la constante problemática de las filtraciones de agua en sus espacios comunes y ahora dentro de sus departamentos.
Cerca de 200 viviendas, que componen ese cuadrante, se han visto afectados por las altas boletas que deben pagan productos del excesivo consumo que se detalla en el prorrateo de agua.
Macarena Arteaga, administradora provisoria de la Manzana i del Condominio Las Dunas 1, comentó que todos los vecinos están muy preocupados por los altos cobros de las boletas del agua.
“Muchos de ellos ya han firmado convenios para no seguir aumentado la deuda, porque es terrible cuando te aparece en el papel el corte en trámite o empiezan a llegar mensajes con ese aviso”, detalló.
Frente al problema, Arteaga expresó que se han mantenido en constantes reuniones con Serviu y la sanitaria, para dar solución final a la problemática. “Hace algunos días en una reunión, la empresa Aguas del Altiplano se comprometió a no realizar cortes de agua a los vecinos que están en esta situación”.
Cabe destacar que algunas boletas aparecen con consumos de $150 mil pesos, gasto que, al revisar los detalles, el prorrateo de las áreas comunes es demasiado alto. “Hay vecinos que antes pagaban $10 mil pesos hoy esa cuenta ha subido a $90 mil”, y añadió que “queremos que se nos perdonen las deudas totales, sólo queremos pagar nuestro consumo partículas, ya que mientras no se terminen las filtraciones las cuentas van a seguir subiendo día a día”, enfatizó.
Por su parte, desde Serviu indicaron que la deuda de agua por prorrateo, “donde las dirigentes solicitaron el apoyo para el pago, si bien el ministerio de Vivienda y Urbanismo no cuenta con una línea presupuestaria directa para atender este tipo de gasto, se analizará esta petición.
Además, detallaron que se han trabajado líneas estratégicas para dar una solución definitiva a las familias de Dunas 1, afectadas por filtraciones en sus redes. “Ya está aprobado uno de los proyectos de recambio de redes y está en proceso de aprobación el segundo”.
Finalmente, afirmaron que en una “reunión sostenida con las dirigentes y la sanitaria, Aguas del Altiplano se acordó que mantendrá el apoyo para las reparaciones de emergencia en espera de la ejecución de las obras definitivas”.

Artículos relacionados

Back to top button