DeportesQatar2022

QATAR 2022 EL MUNDIAL DE LAS SORPRESAS: AYER PERDIÓ ALEMANIA Y HOY LE TOCÓ A CAMERÚN

La Copa de Mundo ha dejado gratas sorpresas en el terreno de juego, pues los llamados equipos chicos han dado la sorpresa y se metieron de lleno a la competencia.

Así quedó demostrado ayer, donde Japón es uno de los conjuntos que dio la campanada tras superar a Alemania en el primer encuentro del Grupo E.

A pesar de que se encontraban abajo en el marcador por 0-1, los nipones no perdieron la esperanza y supieron remontar el encuentro 2-1. Ritsu Doan y Takuma Asano fueron los anotadores, que consumaron uno de los resultados menos esperados del campeonato.

JORNADA DE JUEVES: CAMERÚN NO PUDO Y CAYÓ FRENTE A SUIZA

Este encuentro presentó un inicio con poca intensidad, pues, aunque los ‘Leones Africanos’ sorprendieron la portería rival con varias llegadas, la posesión de la pelota favoreció a la ‘Schweizer Nati’, que desplegó el juego a través del campo y buscó penetrar la zaga rival por las bandas, empero, fue evidente la arremetida camerunesa, que predominó con cinco remates, de los cuales dos fueron a puerta.

Entretanto, para la segunda mitad, el onceno suizo supo acatar las órdenes del técnico Muray Yakin, quien instó a sus jugares a fortalecer la zona céntrica y aprovechar los descuidos rivales. En esta oportunidad, Suiza dominó la pelota, pero supo llegar al área, pues pasados tres minutos del complemento, se fueron arriba en el marcador.

El gol de Embolo al minuto 48′ fue suficiente para colmar de confianza a los rojos, sin embargo, en el marco de la victoria llamó la atención la no celebración del delantero anotador, quien pidió perdón a la hinchada de Camerún pues nació en dicho país, pero decidió portar los colores de Suiza.

Con estos resultados, la edición de Qatar 2022 se ha convertido en un mundial de sorpresas, el cual comenzó con el histórico triunfo de Ecuador ante Qatar, donde es la primera vez que un equipo anfitrión pierde en su debut.

A esto se le suma la derrota de Argentina ante Arabia Saudita por 2-1, la boleta de España a Costa Rica por 7-0 (que si bien se esperaba que los españoles ganaran, el resultado no estaba previsto por ningún fanático), La remontada de Japón ante Alemania, y la derrota de Camerún a manos de Suiza.

Artículos relacionados

Back to top button