LocalNoticias

DURANTE LA TARDE SE DEBERÍA RESTABLECER EL SUMINISTRO DE AGUA EN IQUIQUE

Casi 16 horas lleva la emergencia que se suscitó en la planta elevadora El Carmelo de Aguas del Altiplano y que dejó a gran parte de la población de Iquique sin suministro , pese a que paulatinamente el vital elemento regresa a los hogares, y se espera que por la tarde alcance la normalidad, todavía se mantiene el reparto de agua en algunos puntos de la comuna.
Colegios de la educación municipal y subvencionado particular, debieron informar por la tarde noche de ayer la suspensión de clases por motivos de higiene entre sus docentes y alumnado.
El panorama no deja de ser preocupante y frente a esto el delegado presidencial, Daniel Quinteros manifestó que “hemos estado monitoreando durante toda la noche y madrugada el suministro alternativo. Según informó la empresa comenzó durante la madrugada la reposición del servicio, pero será d manera escalonada y paulatina. Hemos estado trabajando con el director de ONEMI y la directora de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS)”.
Por su parte la María Soledad Pantoja, directora regional de la SISS llamó ala tranquilidad a la comunidad y dijo que “afortunadamente se ha podido manejar de forma más rápida la restitución del suministro ala ciudadanía. Ya hay al menos 48 mil familias con sistema de agua potable desde la red, pero se seguirá distribuyendo el recurso en algunos puntos de la ciudad. Vamos a seguir monitoreando la situación y las necesidades de emergencia para los clientes de uso críticos como hospitales, clínicas y hogares con personas enfermas.
Llamamos al uso responsable del agua, porque se están reponiendo con presiones bajas, por lo que es muy importante que no se haga el uso excesivo del suministro. Y la emergencia que ocurrió está siendo investigada y se están tomando todas las medidas del caso.

Artículos relacionados

Back to top button