Nacional

SE AMPLÍA LA DETENCIÓN DEL SEGUNDO HIJO DE HÉCTOR LLAITUL Y A OTROS CUATRO SUJETOS EN LA ARAUCANÍA POR ATAQUES INCENDIARIOS

Durante la jornada de ayer miércoles, el Tribunal de Garantía de Lautaro amplió la detención de los cinco integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco detenidos tras un atentado incendiario en La Araucanía.

Dentro de los detenidos se encontraba Pelentaro Llaitul, hijo del líder de la CAM, Héctor Llaitul, quien cumple prisión preventiva junto a su otro hijo, Ernesto Llaitul.

Según lo informado, los detenidos registran domicilio en las regiones de La Araucanía, Biobío y Metropolitana, los que continuaran privados de libertad al menos hasta el viernes, cuando se realice su control de detención, que tendrá lugar en Lautaro.

En base a esto último, la ampliación fue solicitada por la fiscalía, ya que aún se están ejecutando peritajes, para demostrar las acusaciones de incendio reiterado, robo con intimidación, disparos injustificados y otras faltas a la ley de armas, por las que arriesgan penas de hasta 20 años de cárcel.

De todas maneras, Rafael Pichún, vocera de la CAM, señaló que la detención de los militantes del grupo no los amedrenta y continuarán efectuando acciones armadas en contra de forestales y latifundios.

Artículos relacionados

Back to top button