LocalSin categoría

CLUB CALAVERAS NEGRAS “AIRSOFT” IQUIQUE REALIZARÁ EL CAMPEONATO “CQB” ESTE 26 DE NOVIEMBRE

En nuestra región hay una disciplina deportiva la cual de apoco ha ido reclutando adeptos, esta lleva el nombre de “Airsofr”, la cual se define como un deporte de “tiro” en que se emplea la actividad  física de manera lúdica y recreativa, basada en el cumplimiento de objetivos a través de estrategias para así descontar jugadores del equipo contrario o cumplir con un límite de tiempo requerido; se practica principalmente en dos tipos de escenarios: en campos abiertos para jugar largas distancias o a cortas distancias dentro de edificios, naves abandonadas o recintos para jugar C.Q.B. o Close Quarters Battle, los cuales están preparados especialmente para practicar este tipo de deporte, y evitando así practicarlo en un área abierta donde sea accesible fácilmente por distintos sitios para animales o personas ajenas al juego, las cuales pueden salir heridas sin intención.

Se utilizan réplicas de armas, “armas lúdico-deportivas” o “marcadoras” (según el país donde se practique es el nombre que lleva). Las réplicas que se utilizan más comúnmente en la mayoría de los campos son las AEG (Airsoft Electric Gun), a gas (principalmente siendo usado para pistolas), o a resorte (principalmente usado en rifles de francotirador). Dichas réplicas disparan balines esféricos plásticos de seis milímetros de diámetro, denominados BB (ball bullet en inglés). Dichos proyectiles pueden tener distintos pesos, yendo desde 0,12 gramos, hasta 0,69 gramos.

En nuestra comuna existe el club “Calaveras Negras Airsoft Iquique” donde este jeves estuvo Ronal Choque, representante este círculo deportivo en el programa “No Culpes a la Tarde 2.0” de Vilas Radio. Durante el programa, comentaron que este club “está conformado por personas cuya finalidad es compartir de réplicas deportivas en la ciudad, y dirigido para cuyas personas que buscan un espacio para desestresarse del día a día en el campo de práctica, personas que puedan integrarse, respetar, incluirse al trabajo en equipo, y sobre todo, desarrollar valores como el honor y la lealtad”.

En base a la respuesta que ha tenido esta disciplina en Iquique, Choque aclaró que “ha sido increíble, es por ello, que queremos invitar a la comunidad a integrarse y conocer este nuevo deporte o hobby. En mi caso, hace unos 8 años atrás, pude conocer el Airsoft, y fue a través Facebook, solicité información, y ahí es como empezó todo. Hoy en día el club fomenta el trabajo en equipo, y es lo que más llama la atención al público, que es una disciplina en grupo, donde todos tienen cabida”.

COMPETICIÓN SÁBADO 26

En esta ocasión, Ronald expuso los eventos que tendrán el 26 de noviembre y 4 de febrero del 2023, donde el más próximo será un evento de competencias de equipos, donde tendrán varios objetivos y obstáculos que deberán pasar. La primera prueba será de resistencia y tiro práctico, donde llegarán a un punto en el cual estarán sus réplicas de Airsoft, y tendrán que disparar a los objetivos que se encuentren en el lugar. Tendrán pruebas de tiro práctico individual, rescate de compañero herido (misión de rescate y tiro práctico) entre otras pruebas.

“Todo esto será medido con tiempo, y el equipo que sume la mejor marca, obtendrá premios otorgado por la tienda “Tactical Guns” y “Michael ST”, donde también se suma Neumáticos Sola, los cuales son nuestros auspiciadores en esta competición”, puntualizó.

Si deseas conocer más de esta diciplina, el club, o la propia competencia, puedes visitar sus redes sociales, y ahí podrás encontrar las actividades que practican. En Facebook los puedes buscar como: Club deportivo Calaveras Negras Airsoft, o por Instagram bajo el nombre de @calaveras_negras_airsoftclub. También cuentan con un canal en YouTube: Calaveras Negras Airsoft Iquique y Tik-Tok como: calaveras_negras_iqq, donde encontrarán videos entretenidos de recreación militar.

Artículos relacionados

Back to top button