DeportesLocalNoticias

BOWLING TARAPAQUEÑO TIENE CAMPEONES EN TORNEO DE CLAUSURA 

Una emocionante jornada de definiciones vivió el bowling local, luego que se disputaran las finales de todas las categorías de la Asociación de Bowling de Iquique, correspondiente al torneo de clausura 2022 que se disputó en las pistas del hotel Espacio Ox.

Los ganadores de este campeonato fueron: Kaze Morinaga en damas y Jorge Mandiola en varones consiguieron el primer lugar de la categoría individual del bowling iquiqueño, mientras que el elenco llamado “Los Galanes” fueron los nuevos monarcas por equipos.

En ese sentido, el equipo “Los Galanes”, compuesto por Diego Reyes, Genaro Claps, Víctor Argandoña, Richard Tabormina y Demis Contantinidis levantaron la copa, fueron los que superaron a la escuadra de “Los Renegados”, conformados por Jaime Arce, Shinnojjou Morinaga, Daniel Espinoza, Héctor Oyarce, Jorge Vargas y Rodrigo Gálvez, por marcador de 12-7.

El tercer lugar del torneo fue para “Pin Ladies”, equipo conformado íntegramente por mujeres, quienes se impusieron a “Carpe Diem” en la serie que definió el bronce.

Luego vino el turno de la escalerilla para determinar al campeón individual, en la que participaron los 8 jugadores de promedio más alto de todo el torneo de clausura. En este certamen el ganador en varones fue Jorge Mandiola, quien se tituló bicampeón tras superar a Hugo Rojas. El tercer lugar fue para Adolfo Galleguillos.

En cuanto a la ronde de damas, la ganadora fue la seleccionada nacional Kaze Morinaga, quien en estrecha final doblegó a Filomena Arenas para quedarse con el oro y el tercer lugar fue para Fabiola Rodríguez.

También se premió a las mejores líneas, donde en varones ganó Richard Tabormina con un score de 241, en una estrecha pelea con Shinnojjou Morinaga que marcó 240 y Filomena Arenas ganó el primer lugar en la categoría damas con 225.  

NACIONAL

Gerardo Claps, presidente de la Asociación de Bowling de Iquique, destacó lo contento que quedaron con el campeonato, “no solo este de clausura, sino también con el de apertura pues fue un gran año para el bowling en Iquique, donde los jugadores han ido mejorando en sus actuaciones”, expresó. 

Claps agregó que ahora serán sede del clasificatorio para la selección nacional y “contaremos con el técnico durante una semana, quien entrenará con nuestros jugadores y jugadoras”, precisó.

Por lo pronto, Iquique será sede del clasificatorio nacional que se disputará entre el 25 y el 27 de noviembre en las pistas de Espacio Ox, el dirigente agradeció a Espacio Ox por el apoyo prestado para realizar el torneo, “al torneo vendrán jugadores y jugadoras de todo el país para conformar la nueva selección chilena de la especialidad”, finalizó

Artículos relacionados

Back to top button