CulturaNoticias

QUINTA TEMPORADA DE “SONIDOS DE TARAPACÁ” TIENE FECHA DE INICIO

A través de las plataformas del sitio web plan de vuelo.cl este viernes se estrenará la quinta temporada del proyecto “Sonidos de Tarapacá”, que lleva 10 años trabajando en la muestra del trabajo de artistas locales.

Pedro Álvarez, director de Plan de Vuelo, comentó a Vilas Radio que este año 8 bandas y solistas de distintas partes de la región darán vida a esta temporada que tendrá “sonidos más urbanos como reggae y trap, algo que nunca se había visto”.

En 8 capítulos cada artista mostrará el trabajo que ya realizado durante su carrera, entre ellos están: “La Magnífica Siembra, Zólido y Barriogroove, kitavas, Pabellón, Rocío Norte, Son del Solar, Reggae de Campeones, Youngc4real“, detalló el director.

A partir de este viernes 25 de noviembre, comentó Álvarez, “se cargará un capítulo a la semana a través de YouTube y lo compartiremos a través del Instagram “Sonidos de Tarapacá”, la página web de plandevuelo.cl y sus redes”.

Rose-Marie Acuña, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá, destacó que el proyecto es importante para difundir el trabajo de músicos locales, “tenemos una gran variedad y distintos niveles de profesionalización y el avance de ello, tiene relación con las oportunidades de disfunción que se les puede entregar, lo que les permite una mayor vitrina no solo a nivel local, sino también nacional”, afirmó.

ARTISTAS

Cada capítulo contará con la presentación de un artista, que a través de una sesión de grabación en el estudio BlackFlag Studio compartió 4 canciones y una entrevista para mostrar el trabajo que realizan.

Efraín Rodriguez, director y baterista del grupo “Reggae de Campeones”, afirmó que esta es una muy buena oportunidad para mostrar los talentos locales, “ha sido una muy buena experiencia participar de Sonidos de Tarapacá, además es una muy buena plataforma para difundir nuestro trabajo y promocionarnos”, destacó.

Zólido solista que colaboró junto a la banda Barriogroove, también formaron parte de esta quinta temporada y explicó a Vilas Radio, fue una gran sorpresa recibir la invitación a participar de este proyecto, “uno siempre piensa que siempre se le convoca a las grandes bandas, pero no es así. Fue una buena experiencia y esperamos que a la comunidad le guste el trabajo que se ha realizado con cada uno de los artistas”, expresó

Artículos relacionados

Back to top button