InternacionalSalud

PARAGUAY ADVIERTE SOBRE UNA NUEVA OLA DE CONTAGIOS DE LA COVID-19: LOS CASOS AUMENTARON EN UN 125%

Previo a culminar la jornada de este martes las autoridades sanitarias de Paraguay advirtieron sobre una nueva ola de la Covid-19 al registrarse un aumento considerable de nuevos casos de coronavirus en el país.

El titular de vigilancia de Salud, Guillermo Sequera, indicó que hace dos semanas se registraba una media de cinco ó seis casos diarios y a la fecha suman más de 50 casos, un 125 por ciento más que la semana anterior.

Sobre la nueva cifra de contagios, el ministro de Salud, comentó que 28 son casos de reinfección. Además identificó un fallecido y diez hospitalizados.

El funcionario alertó que según las estadísticas hay posibilidades de que en los meses de diciembre y enero exista un alza de los contagios. Dando paso a una nueva ola en donde los más perjudicados serían los adultos mayores.

“Es una pena que se dé justo en el período de fiestas”, alertó que se trata de un tiempo de alta transmisión debido a la movilidad de las personas en esta época del año.

Ante esta posibilidad, Guillermo Sequera, sugirió que lo ideal es estar vacunados para el período, para que la enfermedad curse lo más leve posible.

Artículos relacionados

Back to top button