LocalNoticias

DELEGADO PRESIDENCIAL DE TARAPACÁ: LA MOVILIZACIÓN NO ES EN CONTRA EL GOBIERNO, SINO EN CONTRA DE TODOS LOS CHILENOS

“Pondremos todo el peso de la Ley contra quienes interrumpan el normal funcionamiento de las rutas”, fueron parte de las palabras del delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, tras un punto de prensa que se generó después de monitorear la situación de las carreteras y el paro de camioneros que lleva 72 horas.
Según la autoridad, la situación se monitorea minuto a minuto, ya que “existe un riesgo de desabastecimiento. Nosotros vamos a seguir monitoreando la situación, hasta el momento no hay ningún corte de ruta, pero me preocupa la situación que también se ha vivido con el tránsito de camiones aljibes que llevan el vital recurso a diferentes lugares de la Región”.
Quinteros también indicó que “vamos utilizar todas las herramientas que nos permite la Ley, porque vamos a garantizar el despeje de las vías. El Gobierno ha atendido sus demandas (camioneros) Hay necesidades que son legitimas y sabemos que requieren mayor seguridad y vamos a tomar todas las medidas para ello, pero tenemos un mandato para todos los chilenos y la instrucción que se nos entregó es liberar las rutas de forma inmediata”, dijo.
Sobre una posible invocación de la Ley de Seguridad del Estado, el delegado señaló que “no se descarta la Ley de seguridad del Estado, tampoco se descartan querellas y estamos evaluando cada una de las situaciones que se han ido presentando. Hasta el momento lo que nos corresponde es seguir evaluando el abastecimiento de la población y el despeje de las rutas y s lo que nos motiva para aplicar todas las medidas necesarias”, concluyó.

Artículos relacionados

Back to top button