InternacionalNoticias

ONG DENUNCIÓ A EMPRESAS TAILANDESAS POR UTILIZAR MONOS PARA LA RECOLECCIÓN DE “COCOS”

La ONG Personas para el Trato Ético de los Animales (PETA) denunció que empresas tailandesas usan macacos para recolectar cocos en situación de “explotación animal”.

Frente a lo anterior, dos activistas de PETA se disfrazaron de monos vestidos de presos con un cartón gigante de leche de coco y se manifestaron en la central de la empresa Theppadungporn, que produce este tipo de producto.

La ONG afirmó en un comunicado que los macacos son capturados cuando son pequeños y a muchos se les arrancan los colmillos, al tiempo que viven encadenados.

“Condenados a una vida dura recolectando cocos todo el día, estos monos sensitivos no pueden pasar tiempo con su familia o experimentar alegría”, indicó el vicepresidente de PETA, Jason Baker.

“PETA hace un llamamiento a todo el mundo para que deje de comprar leche y crema de coco de Tailandia, hasta que la industria se comprometa a romper estas cadenas”, agregó Baker.

La ONG señaló que no puede garantizar que marcas de productos de coco como Chaokoh y Ampol (de Theppadungporn), Aroy-D, Cocoburi, Tropicana Oil y Suree, entre otras, no usen monos para recolectar la fruta.

Artículos relacionados

Back to top button