Deportes

CLUB INFANTIL “JUEGA BONITO DE IQUIQUE”: DESARROLLANDO EN BASE AL DEPORTE LA AMISTAD Y LA SANA COMPETENCIA

Durante esta tarde en el programa deportivo de Vilas Radio Deportes, tuvimos la visita de un gran Club de fútbol formativo de nombre “Juega Bonito”, los cuales quisieron dar a conocer su trabajo y el amor que tienen hacía esta iniciativa que es el formar y enseñar.

En los estudios nos acompañaron la relacionadora pública Marcia Salazar Melchor, la Secretaria y miembro fundadora Leda Rebolledo y el Alumno Fernando Peñafiel (de 5 años) junto a su padre Álvaro Peñafiel, quienes nos mencionaron que el objetivo del club se basa en que a través del deporte puedan desarrollar el valor de la amistad y la sana competencia.

“Es un club que nace el 2018 bajo el nombre jurídico de ‘Desierto Norte’ el cual también apunta a otras disciplinas y donde pretendemos comenzar a trabar en este nuevo proyecto en base a formación y la entretención”, comenzó aclarando Leda.

En lo que respecta a los alumnos, Marcia nos comenta que está abierto tanto para niños como niñas que quieran comenzar a practicar este deporte con el fin de divertirse y conocer nuevos amigos. “Estamos trabajando con niños de 4 años en adelante. Hasta el momento el más grande tiene 7, pero si aparece algún niño de mayor edad también lo recibiremos para su formación”, expresó.

“Nuestro enfoque ahora es apuntar hacia las edades de kínder y pre-kinder con el objetivo que sea una especie de escuela de verano para todos los pequeños que saldrán con vacaciones”, complementó Rebolledo.

Siguiendo la misma línea, Marcia Salazar comentó que “hace un tiempo atrás participamos de un campeonato con otra escuela, y estamos bajo esa tarea de poder seguir creciendo, competiendo, para que los propios niños puedan conocer otros equipos, escuelitas, y poder desarrollar también el valor de saber ganar y perder”.

Por último, el pequeño Fernando Peñafiel, agregó estar feliz en el club, donde la pasa bien jugando con todos sus amigos. “Me gusta jugar mucho, juego en todos lados, y me gusta Alexis Sanchez”, señaló el pequeño de 5 años en compañía de su padre.

Si deseas participar, puedes acercarte al sector de Playa Brava frente a la Unap al aire libre, los martes y jueves a las 17:00 horas y los sábados a la misma hora pero dependiendo de los eventos que se realicen en el lugar, donde podrás preguntar y conocer en terreno el trabajo que se realiza. También puedes visitar sus redes sociales como “Club Infantil Juega Bonito” para cualquier duda.

Artículos relacionados

Back to top button