Nacional

CAMIONEROS CONTINUARÁN MOVILIZADOS PESE A PRINCIPIO DE ACUERDO ALCANZADO CON EL GOBIERNO

Durante la jornada de ayer y luego de una reunión sostenida por el Gobierno y los distintos representantes de camioneros, ambas partes lograron llegar a un acuerdo en lo que respecta al precio de los combustibles y en materia de seguridad, dos de las principales demandas del gremio.

Sin embargo, durante esta mañana aún se puede divisar algunos camioneros movilizados en las algunas regiones. Esto se debe a que algunos no se sienten identificados con la Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC).

Cabe destacar que, dentro de los acuerdos alcanzados durante el día de ayer, se encuentra el establecimiento de un precio fijo del litro de combustible diésel por tres meses y “otra serie de medidas que vamos a trabajar a contar de mañana con el Gobierno”, señaló el presidente del CNTC, Sergio Pérez.

Según lo informado, lo acordado se dará a través de un proyecto de ley que crea el mecanismo que permite la estabilización del diésel por un plazo de 90 días, tras lo cual el valor del combustible será ajustado en un máximo de 36 pesos por litro al alza o a la baja.

Asimismo, en materia de seguridad en las carreteras, La Moneda ofreció al gremio la elaboración de un plan de prevención y control de ruta por parte de Carabineros en la Macrozona Norte, habilitando a su vez, tanto en rutas concesionadas como no concesionadas, zonas de descanso seguras.

Por lo pronto, tanto en la comuna de Paine como en las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota, algunos puntos siguen estando paralizados por algunos camioneros. Por ejemplo, en la comuna de Iquique, los camioneros siguen apostados en la ruta costera en dirección al Aeropuerto por Playa los Verdes.  

Artículos relacionados

Back to top button